PERFIL DE EGRESO

image description

El compromiso de la Escuela de Economía y Administración es entregar al país Ingenieros Comerciales que sean “egresados habilitados para contribuir a la comunidad, siendo capaces de analizar situaciones complejas, proponer soluciones y mejoras, liderar procesos de cambio, desarrollar trabajo multi, inter y/o transdisciplinario con equipos profesionales, con enfoques éticos, de transparencia, y bienestar social y económico, de acuerdo con las políticas de gestión existentes. Se aspira a que los estudiantes egresen con una genuina preocupación social, con responsabilidad y compromiso ciudadano y que, desde su profesión, contribuyan al desarrollo del proyecto país” (Art. 5).

El perfil del Ingeniero Comercial se ha obtenido por medio de una metodología interna especialmente preparada para cumplir con este objetivo, considerando también las orientaciones establecidas para la formación del perfil de la Comisión Nacional de Acreditación. Por su parte, la Universidad ha adoptado un enfoque orientado al logro de competencias, es decir: la formación se presenta de manera mixta, estableciendo competencias o resultados de aprendizaje sobre aquellos aspectos claves de la profesión, en conjunto con otros tipos de propósitos educacionales de distinta naturaleza.

COMPETENCIAS

image description

Del perfil de egreso se desprenden doce competencias específicas y cinco genéricas, las que se desarrollan a través de los distintos ciclos de la formación. Cada Ingeniero Comercial desarrolla cinco competencias específicas comunes en el ciclo básico, tres competencias específicas comunes en el ciclo profesional y cinco transversales comunes, más cuatro competencias específicas disciplinares para cada licenciatura.
image description