PLAN DE MEJORAS

image description

Así como el proceso de autoevaluación es una revisión prospectiva de lo realizado, el plan de mejoras se constituye como una acción proyectiva del proceso de aseguramiento de la calidad que queremos emprender en la formación del Ingeniero Comercial.

a) Admisión y Matrícula:

- Aumentar las vacantes para la carrera de Ingeniería Comercial considerando mantener o mejorar la calidad del programa, el equilibrio financiero y el contexto del sistema de educación superior.
- Actualizar las estrategias de difusión de la carrera especialmente el diseño de estrategias específicas de difusión para la población de postulantes mujeres.

b) Propuesta Formativa:

Realizar ajustes curriculares asociados a las competencias genéricas y específicas, que recojan los aprendizajes obtenidos hasta el momento.

c) Proceso de Enseñanza y Aprendizaje:

Junto con comprometerse a mantener o mejorar la calidad de los docentes y estudiantes se plantea potenciar aún más las prácticas de enseñanza y aprendizaje que se ajusten a las características de los estudiantes y las condiciones del entorno.

d) Aseguramiento de la calidad y accountability sobre la formación:

Generar indicadores para cada unidad operativa, que estén alineados con el plan estratégico de la Escuela de Economía y Administración, más la realización de una cuenta pública anual para presentar los resultados en base a dichos indicadores.