PRESENTACIÓN DECANO

image description

Queridos alumnos:


Con mucho gusto los saludo y les doy la más cordial bienvenida a esta nueva instancia creada por las Escuelas de Pregrado, donde podrán conocer con mayor profundidad las distintas actividades y funciones desarrolladas por la Facultad y en particular por las Escuelas y que están a su servicio.

Este sitio es un instrumento que nos permite dar a conocer y poner de manifiesto los esfuerzos que realizamos día a día por generar la excelencia y visión global que nos caracteriza como Facultad. Aquí podrán constatar los diversos mecanismos que permiten generar oportunidades para que los grandes talentos de nuestro país puedan acceder a una educación de calidad. Somos líderes en la Universidad en programas de igualdad de oportunidades: Becas de Excelencia Académica y Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa. Pero no sólo nos preocupamos que estos alumnos ingresen a la Facultad, también nos importa que ellos puedan desarrollar aquí al máximo sus capacidades, por lo que hemos diseñado programas de apoyo académico que les permita lograr los mismos rendimientos que alguien que ingresa por vía PSU.

También queremos transmitir a cada uno de ustedes las múltiples oportunidades de desarrollo integral que brinda la Facultad a través de las Escuelas, entre ellas intercambios estudiantiles, actividades deportivas, conexión con el entorno a través de prácticas sociales y profesionales en grandes empresas y organizaciones, tanto del ámbito público como privado, incluso pudiendo realizarla en el extranjero.

Los invito a conocer y vivir de manera integral el abanico de oportunidades que esta Facultad les entrega.

Manuel Agosin

Decano
Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile.