ESCUELA DESARROLLO DE TALENTOS

ESCUELA DESARROLLO DE TALENTOS: OTRO CAMINO PARA INGRESAR A LA UNIVERSIDAD

La identidad de la Universidad de Chile está ligada a los valores de equidad, justicia social, conocimiento al servicio del país, pluralismo, transversalidad e igualdad de oportunidades. En el intento de hacer realidad esta aspiración, la Universidad ha adoptado un rol activo en la pesquisa de estudiantes talentosos, asegurándoles que existan oportunidades reales y concretas para su desarrollo.

Entre estas iniciativas, destaca el Sistema de Ingreso Prioritario de Equidad Educativa (SIPEE), que permite el acceso de los mejores estudiantes de colegios municipales, pertenecientes a los tres primeros quintiles de ingreso y cuyos puntajes en la PSU no les permitan el acceso por la vía regular. Para su selección se considera el índice de vulnerabilidad escolar del establecimiento, junto al quintil socioeconómico y el ranking de egreso del estudiante. Sumado a las iniciativas anteriores y en el marco del Nuevo Trato de las Universidades Estatales con el Estado, emerge la Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) de la Facultad de Economía y Negocios (FEN). La EDT pretende dar un paso más allá, no conformándose sólo con facilitar el acceso y apoyar la permanencia en la “U” de escolares talentosos marginados por los mecanismos tradicionales de selección, sino que involucrándose en su formación durante el colegio con miras a su natural continuidad en la universidad. CONOCE MAS AQUÍ

ÁREAS DE TRABAJO EDT

El programa consiste en:

Si el estudiante completa con éxito los dos años de programa EDT y logra obtener:
- 650 puntos PSU: tendrá un cupo asegurado en cualquiera de las carreras de la FEN (Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, Auditoría).
- 600 puntos PSU: tendrá un cupo asegurado en el Programa de Bachillerato de la Universidad de Chile.

image description

Entre las actividades principales que se llevan a cabo en la EDT, se destacan las siguientes:







Cuerpo Ejecutivo y Docente

Cuerpo Estudiantil

El espíritu de la EDT buscar formar a los estudiantes de manera integral, fortalecer el capital social y cultural, y desarrollar sus habilidades blandas.



image description

La Escuela Desarrollo de Talentos trabaja en alianza con determinados liceos, dentro de los cuales se selecciona a estudiantes de buen rendimiento, que además tengan motivación y compromiso para enfrentar este nuevo desafío.

Para capturar a estudiantes con este perfil, realizamos una primera preselección por notas, para luego continuar con diversas actividades académicas y no académicas. A través de distintas etapas, se determina finalmente quienes serán los escogidos para la nueva generación Escuela Desarrollo de Talentos.