PRESENTACIÓN DIRECTOR EEA

image description

EL SELLO FEN.

Queridos alumnos,

Es motivo de gran alegría poderles saludar en este espacio como director de la Escuela de Economía y Administración. Esta página web, “Conoce tu escuela,” ha sido concebida como una manera de mejorar el conocimiento y acceso de los estudiantes a la gran cantidad de programas y beneficios disponibles.

Para todos los que trabajamos día a día en la EEA es motivo de gran orgullo mostrar de manera concreta todo lo que hacemos por entregar una educación de calidad a nuestros estudiantes.

No obstante lo anterior, este esfuerzo diario y muchas veces anónimo, trasciende lo que conocemos tradicionalmente como educación profesional de calidad. La Escuela de Economía y Administración busca atraer y retener a los mejores talentos del sistema escolar chileno, realizando importantes esfuerzos para que esto ocurra sin distinguir origen social. Nuestra intención es impactar más allá de la mera acumulación de conocimiento de nuestros alumnos, pues la vida profesional moderna se debe desarrollar en equilibrio con múltiples dimensiones tanto de la vida personal, como social del individuo. Por ello, año a año ofrecemos distintas actividades que pretenden inculcar un sello formativo que distinga a nuestros egresados por sobre los de otras universidades.

Queremos que nuestros estudiantes puedan desarrollar, a través de una educación de excelencia, los más altos estándares profesionales dentro de organizaciones privadas, públicas, nacionales o transnacionales. Nos interesa que nuestros egresados tengan un profundo sentido de responsabilidad que trascienda lo meramente profesional y vislumbre los alcances sociales y medioambientales de las actividades que realicen. Queremos que el sello FEN les permita sentirse comprometidos con el desarrollo integral de nuestro país, independiente del ámbito en que se desempeñen. Buscamos que la diversidad que caracteriza a nuestra Escuela se traduzca en respeto, tolerancia y valoración de la riqueza que representa la integración social, donde la meritocracia y la excelencia se vivan a diario.

Del mismo modo, queremos proveer los medios para que la vida universitaria se desarrolle en un entorno saludable, tanto física como emocionalmente, y que esta experiencia se logre a lo largo de la vida de nuestros estudiantes.

Asimismo, buscamos que nuestros estudiantes desarrollen habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y que desarrollen competencias transversales que les permitan adaptarse exitosamente en entornos laborales exigentes y diversos culturalmente. Consistentemente con lo anterior, como Escuela queremos colaborar en posicionar a nuestros estudiantes en los mejores entornos laborales donde quienes lo deseen puedan desarrollar labores de liderazgo dentro de las organizaciones donde se desempeñen.


Afectuosamente,

Claudio Bravo-Ortega

Director de la Escuela de Economía y Administración
Profesor Asociado
Departamento de Economía
Universidad de Chile.