PRESENTACIÓN DIRECTOR ESIA

image description

Con gran alegría queremos saludar a nuestros estudiantes de pregrado a través de esta plataforma informativa, con la cual queremos contarles algunos detalles y mecanismos del modelo formativo que persigue la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría (ESIA) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.

La ESIA contribuye a la misión de la Universidad y de la Facultad formando profesionales que se distingan por sus competencias para actuar de manera pertinente, eficiente e innovadora, con una clara orientación económica, social y empresarial, en consonancia con la evidencia proveniente de la investigación científica y aplicada, con la responsabilidad, excelencia y rigurosidad que les permiten ser integrantes proactivos y líderes en equipos multidisciplinarios.

Esto suena complejo y abstracto, pero se ha logrado sintetizar en los conceptos de excelencia y visión global, concretándose en los programas de inserción laboral, intercambio internacional, y apoyo en la participación de organizaciones estudiantiles de diversa índole.

Para hacer realidad estas aspiraciones, ESIA trabaja con una serie de Nexos y unidades que promueven el desarrollo integral de sus estudiantes, reforzando las competencias clave del sello de FEN y de cada una de sus carreras, además se hace cargo de las deficiencias que los estudiantes arrastran desde la educación secundaria.

La base del proceso formativo es centrar la enseñanza en el aprendizaje, la interdependencia y complementariedad teórico-práctica que responde al plan de ESIA para integrar los ámbitos económico, social, humanista y disciplinares propios de la gestión de organizaciones, sin perder el foco del desarrollo integral del individuo capaz de aportar a la sociedad más allá de la sola contribución profesional. Un particular énfasis y propósito es que los egresados participen en el mejoramiento de la eficiencia, eficacia y sustentabilidad de los procesos productivos, de toma de decisiones, la implementación de estrategias corporativas, así como riesgos y controles para los procesos organizacionales con una visión integral y estratégica.

Con todas estas convicciones trabaja un equipo de colaboración de más de 50 personas, además de los académicos, docentes e investigadores que imprimen en los estudiantes el sello de FEN y de la Universidad de Chile.

Afectuosamente,

Freddy Coronado M.

Director de la Escuela de
Sistemas de Información y Auditoría
Universidad de Chile.