NEXOCOLEGIOS

NEXOCOLEGIOS, ATRAER AL MEJOR TALENTO DEL PAÍS

image description

Desde 2006 que la unidad de NexoColegios es la encargada de atraer el talento a las escuelas de pregrado; buscando mantener y mejorar el nivel de excelencia de los estudiantes que ingresan, promoviendo la diversidad en términos de tipos de colegios de los cuales proceden (particulares, subvencionados o municipales).

La fuerte competencia existente entre las escuelas de economía y negocios, y el momento que vive el país en torno a temas de educación, hacen que nuestras actividades se vuelvan más relevantes cada año.

Para más información revisa Admisionfen.cl

ÁREAS DE TRABAJO NEXOCOLEGIOS

image description

Desde 2007 se ha registrado un aumento sostenido en la matrícula. Esta medida obedece a un mandato de la Universidad, que busca incrementar su participación en la educación superior debido a la necesidad de contrarrestar la gran cantidad de matrículas ofrecidas por los establecimientos de educación superior privada, en detrimento de los establecimientos estatales.





Alumnos matriculados en FEN

Puntaje ponderado promedio de matriculados Ingeniería Comercial

Puntaje ponderado promedio de matriculados de Ingeniería en Información y Control de Gestión


Puntaje ponderado promedio de matriculados de Auditoría

image description

A través de diversas actividades, NexoColegios da a conocer a los alumnos de colegios, liceos y preuniversitarios de todo el país, las carreras impartidas por la Facultad. Asimismo, busca motivar a los jóvenes que están próximos a entrar a la universidad para que FEN sea su primera preferencia al momento de postular. Es importante destacar que los alumnos seleccionados que postulan a Ingeniería Comercial lo hacen en su mayoría en la primera preferencia, por ejemplo en 2014, representó el 63%.

Las acciones que se realizan para lograr que los colegios y liceos se informen sobre nuestra Facultad son las siguientes: