NEXOLABORAL

NEXOLABORAL, ACERCANDO EL MUNDO PROFESIONAL A LOS ESTUDIANTES

image description

Desde 2005, NexoLaboral facilita la búsqueda de prácticas y la colocación en los primeros puestos de trabajo. Esta unidad apoya a los estudiantes en su orientación profesional, buscando entregar igualdad de oportunidades a egresados y egresadas.

Asimismo, las Escuelas consideran fundamental para la orientación vocacional el vínculo con el entorno. La conexión de la FEN y el mundo empresarial siempre ha sido un activo fundamental para nuestros esfuerzos y actividades. Además presta un servicio ágil y eficiente a las compañías e instituciones que requieren profesionales recién egresados o con pocos años de experiencia en el mercado laboral y que hayan sido formados en nuestra institución.

Para más información revisa NexoLaboral.cl

ÁREAS DE TRABAJO NEXOLABORAL

image description

La plataforma web www.nexolaboral.cl, permite la postulación de los estudiantes a las prácticas profesionales, acción que se complementa con la interacción que realiza la misma unidad, para que las empresas hagan llegar sus ofertas laborales a los correos electrónicos de los estudiantes, siendo este método el más utilizado los últimos dos años.


image description

Anualmente, Nexolaboral organiza dos actividades masivas dirigidas a los estudiantes y egresados: la Feria Laboral y la Feria de Prácticas. Ya son 20 las versiones de la Feria Laboral, que en promedio convoca a 129 egresados por semestre que buscan insertarse en el mercado laboral, 9 las versiones de la Feria de Prácticas, que en promedio convoca a 271 alumnos que buscan una alternativa laboral para desarrollar su práctica profesional y más de 45 prestigiosas empresas e instituciones del ámbito público y privado, que en cada Feria vienen a realizar las entrevistas directamente en la Facultad.


image description

Para todos aquellos alumnos que han tenido algún grado de dificultad a la hora de buscar trabajo, NexoLaboral ha puesto a su disposición un servicio gratuito de Coaching que está a cargo de una psicóloga especialista en temas laborales, cuyo fin es facilitarles su paso por los procesos de selección, trabajando entre 3 a 4 sesiones en sus fortalezas, debilidades y habilidades.





Sesiones de Coaching por período

Cantidad de alumnos atendidos por período

image description

Otro de los servicios que ofrece NexoLaboral a sus estudiantes, es la gestión y coordinación de prácticas profesionales en el extranjero, cuyo principal proveedor de plazas internacionales ha sido la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales, ProChile.

Siete han sido las generaciones de Ingenieros Comerciales que se han beneficiado con esta experiencia internacional, y cada año que pasa son más los alumnos interesados en participar de este programa.

Si bien es cierto el año 2015 el programa no fue realizado por una redefinición de las bases por parte de ProChile, igualmente tuvimos 14 estudiantes que realizaron una práctica en el extranjero y que viajaron a distintos continentes a poner en práctica todos los conocimientos teóricos que han adquirido en esta Facultad. Los países que recibieron a nuestros alumnos fueron: Alemania, Chile, Ecuador, Holanda, Inglaterra, Panamá, Perú y Suiza.

La Facultad, a través de su oficina NexoLaboral, sigue en la búsqueda de otras organizaciones que quieran poner a disposición de nuestros alumnos plazas en distintos países del mundo para realizar su práctica profesional. Es así como el año 2010, se firmó un nuevo convenio con la empresa Deloitte, que a partir del 2011 abrió las puertas de sus oficinas en Buenos Aires - Argentina para recibir a alumnos de Ingeniería en Información y Control de Gestión y/o Auditoría.


*  Programa de 2 meses (2012: se reemplaza el programa por Trainees Internacionales)
**Programa de 6 meses (2011: se mantienen las vacantes pero se abre el programa a otras universidades)
***Programa de 6 meses (2013: se pide suspender momentáneamente el programa y evaluar su continuidad el 2014)



image description

A través de la metodología de Aprendizaje Basado en los Desafíos Profesionales y Empresariales, ABDPE, los estudiantes (equipo consultor) crean soluciones eficientes a problemáticas complejas del mundo de los negocios, específicamente asesorando a distintas organizaciones en temas relacionados con el área de Gestión en Marketing, Gestión de Recursos Humanos, Sistemas de Información y Control de Gestión.

Estas asesorías son realizadas por estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de las carreras de Ingeniería Comercial e Ingeniería en Información y Control de Gestión, quienes buscan dar la mejor respuesta a las problemáticas que se planteen al comienzo del curso.

Como resultado final, los alumnos diseñan propuestas con recomendaciones y sugerencias profesionales con el análisis detallado de los datos de la empresa o unidad estratégica de negocio en estudio.


Organizaciones 2014