Una nueva ceremonia de certificación del CreeME tuvo lugar en la FEN, esta vez se trató de emprendedores de la comuna de Santiago que participaron en cursos de capacitación impartidos por la organización estudiantil CreeME. El evento se realizó el pasado lunes 05 de junio y contó con la participación de autoridades de la FEN, como nuestro Decano José De Gregorio, y la alcaldesa de Santiago Irací Hassler, quien además es egresada de nuestra facultad.

En la instancia la alcaldesa destacó las esta iniciativa de extensión de la academia que benefician, en este caso, al desarrollo económico al aportar con conocimientos a emprendedores de su comuna. En este sentido, destacó el actual convenio entre el municipio y nuestra facultad. 

“Queremos que cuenten con todas las herramientas y por eso generamos esta alianza. El año pasado nos encontramos en este mismo lugar y no solo pudimos acompañar a las y los primeros jóvenes que se formaron en el marco de esta alianza sino también firmar un convenio de colaboración que nos alia como instituciones tanto como para este desarrollo de capacitaciones como otros”, indicó.

Asimismo, el Decano de la FEN, Decano recalcó la importancia de la colaboración entre FEN, a través de CreeME, con la facultad, que involucra tanto a la universidad, la ciudadanía y el mundo del emprendimiento y la pequeña empresa. “Hay mucha gente que se puede beneficiar de lo que aprendemos y, por lo tanto, esto es algo muy valioso que hacen nuestros jóvenes y que espero y confío, sea muy beneficioso para emprendedores y pequeños empresarios”, comentó.

Por otro lado, en su discurso la Directora del CreeME, Javiera, agradeció a las y los emprendedores y el municipio por confiar en su proyecto justo en el momento en que comenzaron a repotenciar luego de la pandemia, instándoles a seguir capacitándose y a no rendirse en el camino del emprendimiento.

“A veces el éxito se consigue tras una gran cantidad de tropiezos, y una cosa es el aprendizaje de negocios que les damos, pero también está la experiencia que ustedes van viviendo y acumulando. Y si ustedes toman esta gran cantidad de conocimientos cuando se caigan, lo que esperamos es que se levanten de nuevo y puedan seguir”, fueron parte de sus palabras.

En total fueron 50 emprendedores que participaron en cursos de Marketing y de Contabilidad, impartidos durante dos meses por tutores estudiantes de las carreras de FEN. 

Cecilia Fernández, está actualmente cursando el Magíster de Marketing Full Time en la facultad, y forma parte del equipo docente de la organización estudiantil que reactivó el área de Marketing de las capacitaciones.

“Llevo más de tres años siendo ayudante ayudante y hay una diferencia con el pregrado, y es que los emprendedores sí te cuestionan porque ellos están aprendiendo y llevando directamente todo a sus negocios. Su involucramiento es muy lindo y profundo, porque todo lo que les enseñes les sirve de manera directa, así que es maravilloso”, comentó sobre su experiencia como tutora.

Uno de los emprendedores que fue reconocido en la jornada fue Roberto Cortés, dueño del emprendimiento de comida rápida “Delirium” quien además recibió distinciones especiales por su desempeño. Sobre el desempeño de quienes fueron sus docentes en el curso de Contabilidad, comentó que “se nota que saben demasiado y tienen un espíritu muy bueno para ayudar. Estoy mucho más preparado y tengo más conocimientos sobre el tema, haber participado me ayudó demasiado para hacer crecer mi emprendimiento.

¡Destacamos el esfuerzo de cada emprendedor que recibió su diploma y la importante labor que hacen nuestras y nuestros estudiantes de CreeME!