Inicia un nuevo año académico y con esto nuevos/as ayudantes y tutores/as que se unen al desafío de potenciar un aprendizaje colaborativo con estudiantes y entre pares. A su vez, aprenden más profundamente al enseñar a sus compañeros/as y desarrollan habilidades docentes relevantes para su futuro quehacer profesional. En este contexto, el Centro de Enseñanza y Aprendizaje apoya la formación en habilidades docentes a ayudantes, tutores o estudiantes interesados/as en serlo con el fin de entregarles herramientas que faciliten este proceso, y realizará un ciclo de formación de cuatro sesiones, del 12 al 21 de abril.

¿En qué consiste este ciclo de formación?

Se realizarán cuatro talleres enfocados en entregar herramientas para el desarrollo de ayudantías y tutorías con foco en un aprendizaje activo y participativo. Se entregará un certificado de participación a quienes asistan al menos al 75% de las sesiones.

En el siguiente formulario podrás inscribirte en los talleres que te interesen

Fecha: 12 de abril / 14:00 – 15:00
Taller: Planificación del semestre académico
Objetivo: Facilitar estrategias para la planificación semestral de las ayudantías o tutorías, que vaya en línea con los objetivos de aprendizaje del curso y carga académica de éste.
Encargada/o: Luis Mosqueira

Fecha: 14 de abril / 14:00 – 15:00
Taller: Diseño de una ayudantía/tutoría inclusiva y participativa
Objetivo: Reconocer elementos claves para el diseño de una ayudantía o tutoría que considere la diversidad de estudiantes dentro del aula, favoreciendo la participación activa de todo el grupo curso.
Encargada/o: Fernanda Corvalán / Jorge Torres

Fecha: 19 de abril / 14:00 – 15:00
Taller: Aproximación al desarrollo de Habilidades docentes
Objetivo: Reconocer y potenciar habilidades docentes que favorecen la comunicación efectiva y un aprendizaje activo y participativo por parte de los/as estudiantes.
Encargada/o: Beatriz Hasbún

Fecha: 21 de abril / 14:00 – 15:00
Taller: Evaluación y retroalimentación a través de CANVAS
Objetivo: Conocer las funcionalidades de Canvas ligadas a la evaluación de aprendizajes y la retroalimentación constructiva.
Encargada/o: Orielle Cisternas / Mario Reyes