Del 28 al 30 de noviembre se desarrolló el congreso del Consejo Nacional de Estudiantes de Contador Público y/o Auditor de Chile, CONECAC, evento de envergadura nacional que se retoma en forma presencial luego de tres años, y donde la Facultad de Economía y Negocios fue anfitriona es su 37ma edición. Además, la organización del evento contó con el apoyo de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría (ESIA), y del Departamento de Control de Gestión y Sistemas de Información de la FEN durante su planificación y desarrollo.

“Estamos muy felices de haber concluido el congreso AUDICON 2023, fue una actividad académica muy interesante y motivadora. Y estamos contentos por toda la organización de este evento, después de más de tres años desde la última vez que se realizó y felices de hacerlo en esta facultad. Esperamos que las redes que se hayan generado sirvan para su futuro profesional”, indicó el Director de ESIA, Jaime Miranda.

La versión 2023 del congreso tuvo por título “Audicon: Auditoría y Contabilidad en acción” y contó con una variada programación de charlas, talleres, y actividades donde las y los estudiantes pudieron compartir entre sí y discutir sobre los desafíos y proyecciones de la disciplina.

Además, destaca la gran cantidad de invitados/as que tuvo, que contempló  académicos/as, egresados y profesionales que pudieron compartir sus experiencias. Destacamos espacios como el conversatorio sobre auditoría externa “Desafíos y Oportunidades para Contadores Auditores en la Era de la Información”, en el que participaron Emir Rahil, Socio de Auditoría en EY; Michel Reinares, Gerente Advisory en KPMG Chile; y Karin Eggers  de la misma firma.

Sobre el congreso, la estudiante de Contador Auditor de la FEN, Daniela Muñoz, quien es actual Presidenta de la CONECAC, comentó que “este congreso ha sido una gran experiencia porque nos reunimos desde Iquique a Valdivia con estudiantes de 11 universidades diferentes y solo han habido buenas impresiones. (…) Es fundamental generar esta red de contactos, de conocimientos y realizar diferentes acciones para mejorar la profesión, nuestras mallas y nuestra formación”.