La actividad busca entregar orientación vocacional y aportar en la elección profesional

El pasado 05 de junio las y los estudiantes de la generación 2020 de la Escuela Desarrollo de Talentos (EDT), participaron en una actividad con profesionales de distintas áreas para conocer sus experiencias de desarrollo profesional. En esta cuarta edición de “Conversatorios con profesionales”, la dinámica tuvo como invitados/as a representantes de la Fundación SURA.

Cabe mencionar que además de reforzar contenidos claves para el proceso de admisión a la educación superior, la EDT entrega un acompañamiento integral a sus estudiantes, para que ingresen, se mantengan y se gradúen de la carrera que decidan.

El presidente de la EDT y académico de FEN, Fabián Duarte, valoró estas instancias como espacios que permiten entender y visualizar a lo que se dedican las personas. “A veces uno no tiene muchos modelos (…) y, por lo tanto, tener profesionales de la calidad que tenemos hoy es clave (…). Hay que abrirse a más carreras, preguntarse y cuestionarse… y nosotros estamos aquí para justamente eso, que tengan toda la información y puedan tomar una buena decisional final”, indicó Fabián Duarte.

En total fueron 11 profesionales de la Fundación SURA, quienes se ofrecieron voluntariamente a reunirse con las y los edetianos/as en distintos grupos, para hablar sobre su elección vocacional y cómo se ha desarrollado su carrera laboral y profesional.

En representación de la entidad, Francisca Vargas, agradeció la participación de su equipo y el compromiso para orientar y compartir con las y los estudiantes. “Creo que a todos en algún momento nos pasó estar complicados y no saber qué hacer (…). Con estos espacios nos damos cuentas que más personas pasaron por lo mismo y que a ustedes les va a pasar por lo mismo y es parte del camino… y a ustedes les queda mucho camino por recorrer”, indicó.

La actividad formó parte de las actividades que la EDT realiza con la institución, en el marco de la alianza realizada con la fundación desde 2018. Se espera que durante el año se realicen nuevos conversatorios con ésta u otras instituciones para entregar espacios diversos que beneficien la elección de las y los futuros profesionales.