Liderazgo en investigación.

Decano de la Facultad de Economía y Negocios de la U. de Chile, José De Gregorio, lidera el ranking Research Papers in Economics (Repec) en América Latina y el Caribe. De acuerdo a la medición, dentro del 5 por ciento más citado también figuran los académicos Eduardo Engel, Ramón López, y Claudio Raddatz. La clasificación destaca además a numerosos otros profesores de esta unidad académica.

José De Gregorio, Eduardo Engel, Ramón López y Claudio Raddatz son los cuatro académicos de la Facultad de Economía y Negocios U. de Chile que destacan entre los economistas chilenos más citados.

Research Papers in Economics (Repec), uno de los más prestigiosos rankings sobre investigación de alto impacto en economía, nuevamente destacó a profesores de la Universidad de Chile. La clasificación, que evalúa a los economistas más influyentes del mundo de acuerdo a las citas que hacen de sus publicaciones, tiene entre sus más connotados a nueve chilenos, entre los que destacan cuatro académicos de la Facultad de Economía y Negocios (FEN).

El decano de esta unidad académica, José De Gregorio, es quien lidera el ranking de académicos con publicaciones más citadas en América Latina y el Caribe; junto a Ricardo Caballero, académico del Massachusetts Institute of Technology (MIT), y Sebastián Edwards, académico de la Universidad de California – Los Angeles (UCLA) es uno de los chilenos mejor rankeados del mundo. Los otros académicos de nuestro plantel que también figuran dentro del 5 por ciento de los economistas más citados son Eduardo Engel, Ramón López y Claudio Raddatz.

“Es notable que de los nueve chilenos que estamos dentro del 5 por ciento más citado del ranking, cuatro seamos de la FEN. Esto habla del prestigio que la Universidad de Chile ha tenido desde siempre en la formación de economistas a lo largo de su historia”, indicó el decano José De Gregorio.

Por otra parte, si se considera solo a economistas chilenos y extranjeros que trabajan en instituciones nacionales, el ranking lo lidera José De Gregorio, seguido de Eduardo Engel, y Ramón López. Algo más abajo se encuentran también otros académicos de la FEN, entre ellos, Alejandro Micco, Luis Felipe Céspedes, Roberto Álvarez, Damián C. Clarke, Dante Contreras, Pablo Serra, Manuel Agosin, Claudio Montegro, Ricardo Ffrench-Davis, Rómulo Chumacero, Andrés Gómez-Lobo, Daniel Hojman, Eugenio Figueroa, Francisco Pino, Fabián Duarte, Esteban Puentes, Jaime Ruiz-Tagle, Javier Núñez, y Jorge Selaive.


Facultad de Economía y Negocios
Universidad de Chile                                                                                                                                              Miércoles 30 de junio de 2021