El curso está disponible como libre para estudiantes de nuestra facultad.

“Técnicas de Ventas y Levantamiento de Capital” es el curso impartido por el centro de innovación y emprendimiento de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile (FCFM), OpenBeauchef, y que gracias a una alianza con FEN está disponible para el semestre de primavera como curso libre para las y los estudiantes de la facultad.

Este vínculo se hizo a través de la unidad de Nexo Responsabilidad Social y Sustentabilidad Universitaria (RSSU), que ha promovido el curso en busca de fomentar y entregar herramientas para el emprendimiento.

Según describió la Directora de Nexo RSSU, Camila Fara Belmar, “el curso permite llevar a la práctica estrategias de ventas que nuestros y nuestras estudiantes podrán conocer en la teoría, pero aplicándolas en contexto real de su propio emprendimiento. Colaborando con otros y otras en la generación de ideas que ayuden a la consolidación de etapas del mismo”.

Karol Valenzuela, es una de las estudiantes que ha participado en el curso en su versión anterior, quien tuvo una positiva experiencia destacando la disposición de los docentes y como una instancia para compartir experiencias y tener nuevos aprendizajes.

La futura Contadora Auditora es creadora del emprendimiento Paperss_please (Instagram), negocio que utilizó como objeto de trabajo en el curso y, según indica, aumentó sus ventas y su reconocimiento en redes sociales al finalizar el curso.

“Es un curso totalmente recomendable, ya que este lleva a cabo lo aprendido en clases a la vida real a través del trabajo con emprendimientos. Requiere tiempo y trabajo constante en equipo durante el semestre, por lo que se necesitan muchas ganas de aprender de distintas personas y diferentes perspectivas”, dijo agregando que es una buena oportunidad para quienes tengan sus propias pymes o piensan en crear una.

¿Cómo postular? Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 26 de julio aquí, y los requisitos son:

– Ser estudiante regular de pregrado.
– Tener un proyecto o emprendimiento en marcha.
– Tener el bloque horario disponible en primavera 2021 (lunes 18:00 a 19:30 horas).
– Considerar el curso dentro de la carga académica del semestre primavera 2021.
– Tener un curso Libre disponible (no excluyente).