Clemente Saavedra, Domingo Saavedra, Nicolás Garafulic, Matías Garafulic y Santiago Videla, son los estudiantes de FEN, quienes además del titulado José Larenas, representaron a Chile en la pasada competencia “4 Naciones Sudamericano 2020 de rugby”.

El enfrentamiento, finalizado el 25 de octubre, fue uno de los primeros a nivel internacional en realizarse tras la pandemia. Periodo en el cual el equipo continuó su entrenamiento de manera remota. Además, fue considerado la antesala al Mundial Francia 2023, lo cual llena de expectativas al equipo tras su positivo desempeño.

Según comentó el estudiante Clemente Saavedra, el objetivo en el 4 Naciones Sudamericano 2020 fue mostrar a un equipo preparado y sólido, “(…) Creo que lo logramos, logramos ese objetivo y pudimos mostrar una nueva cara de lo que es Chile en el rugby”, indicó.

El equipo consiguió el segundo lugar detrás de Argentina, sumando un triunfo frente a los anfitriones de Uruguay, y Brasil, país ante el cual no se lograba un triunfo desde hace cuatro años según comentó el estudiante de FEN.

Por otro lado, sobre el apoyo que le ha brindado la facultad para desempeñarse como deportista, Clemente reconoció estar muy contento y agradecido por las facilidades entregadas. Así como también, por el apoyo y la relación que tiene con Nexo Deportes.

“Una de mis grandes decisiones de por qué entre a la FEN fue por el apoyo que siempre ha brindado a los deportistas, de verdad que eso se agradece mucho. Cada vez que he tenido que viajar, que ha sido en los últimos tres y cuatro años, siempre he contado con todo el apoyo. (…) realmente es un alivio poder compatibilizar el deporte, que es lo que más me gusta, con los estudios”, añadió Clemente Saavedra agradeciendo a Nexo Deportes y a la facultad.

¡Felicitamos el desempeño de nuestros estudiantes y egresado y les deseamos éxito en la próxima temporada y las clasificatorias para el mundial!