En el marco de las distintas actividades de despedida que Pregrado FEN ha realizado para el destacado ex profesor del área de deportes de FEN, Carlos Medina V., quien se acogió a retiro voluntario en julio de 2020, hace unas semanas tuvo lugar un partido de fútbol en el que participaron deportistas egresados, miembros de distintas selecciones de fútbol de la facultad que Carlos dirigió.

Fueron más de 30 egresados de distintas carreras que jugaron por la facultad desde el 86 hasta el año 2000, y quienes quisieron ser parte de la instancia de reencuentro y conmemoración a la trayectoria de más de 30 años de Carlos Medina. Durante su carrera en FEN, el profesional tuvo a cargo diversos cursos curriculares, además de liderar las selecciones de fútbol y voleibol.

Uno de los asistentes al encuentro fue el Director de la Escuela de Economía y Administración,  Roberto Álvarez E., quien comentó que “siempre fue alguien que nos instó a hacer las cosas bien en el fútbol y sobre todo hacerlo de una manera honesta y leal, y yo creo que eso es lo que más valoramos quienes estamos hoy día despidiéndolo”.

A estas palabras se suman las de Jaime Ruiz-Tagle, Director del Departamento de Economía: “Él ha sido un ejemplo para nosotros siempre”, comentó junto con agradecer la labor del docente.

Por su parte, Carlos Medina se mostró muy contento por la instancia, que para él fue una sorpresa. “(…) sabía que íbamos a jugar un partido, pero yo pensaba que con funcionarios o con la gente con la que yo terminé de trabajar en FEN…y me entero hoy día que vienen  todas mis estrellas de todos los tiempos…”, comentó agregando que el encuentro es fruto el trabajo de 31 años dirigiendo selecciones, tiempo en que recibió muchas satisfacciones deportivas.

Para finalizar, el Director de Nexo Deportes y Formación Integral de la facultad, Javier Chacón R., destacó el significado del encuentro deportivo y dejó una invitación al dicente: “Le deseo mucho éxito …Carlos, tu sabes que ésta es tu casa, así que ven cuando quieras”.

Les invitamos a revisar un video sobre la jornada: