Estudiantes:

Se informa que el Departamento de Pregrado (DEPREG) creó un formulario para que las y los estudiantes de pregrado que lo necesiten, presenten solicitudes de modificación a alguno de sus datos registrales (nombre, RUT, fecha de nacimiento y/o sexo). Para ello, cada solicitante deberá cargar una copia de su carné de identidad y/o su certificado de nacimiento que indique el cambio señalado.

Estos cambios serán revisados por DEPREG en un proceso que suele tomar un máximo de 3 días hábiles luego de enviada la solicitud.

Es importante recordar que en el caso de estudiantes que desean acogerse al Decreto Mara Rita que permite el uso de nombre social ajustado a su identidad de género, deben solicitarlo directamente con la Dirección de Género, OGDIS o con el Vicedecanato de la Facultad. Luego de unos 40 días, se informará la Resolución y desde el Departamento de Pregrado se solicitarán los ajustes en el sistema y plataformas de la U. de Chile. El nombre social, en cualquier caso, no modificará los registros formales del estudiante, tanto en el Sistema GUÍA como en UCampus.

El formulario está disponible en: https://www.jotform.com/212216667301650.