Según ya se había anunciado hace algunas semanas, Nexo Laboral habilitó un nuevo portal de ofertas laborales y de prácticas. Esto, como parte de un proceso de mejora continua de las Escuelas de Pregrado para hacer, en este caso, más eficiente el apoyo a la inserción laboral y difusión de procesos de contratación para estudiantes y egresados/as.

La función de este portal es entregar una plataforma de vinculación entre las y los profesionales de FEN, y las empresas y organizaciones. Por ello, se decidió incluir a la plataforma Reqlut, un sistema especializado de reclutamiento y selección para organizaciones, que permite que la contratación de personal sea de forma más efectiva e integral.

Según comentó la Directora de Nexo Laboral, Carolina Echeverría, “el nuevo sistema tiene muchas opciones que no teníamos. Por ejemplo, puedes personalizar tus búsquedas; definir cada cuánto tiempo quieres recibir los mails con las ofertas; cuáles ofertas quieres ver. Luego revisar tus postulaciones, ver y actualizar tu CV, descargar información relevante para el proceso de colocación, revisar los próximos eventos relacionados a colocación laboral y en un futuro muy cercano, las y los estudiantes podrán agendar mentorías con egresados/as FEN y postular a los coaching”, dijo añadiendo que también habrá una sección de emprendimiento en la que estudiantes podrán publicar sus emprendimientos y generar tráfico y ventas en su negocio.

El Portal de Ofertas de Práctica y Trabajo Nexo Laboral de FEN UChile con el nuevo software estará disponible a partir de este jueves 12 de noviembre en: https://nexolaboral.fen.uchile.cl/estudiantes/. Al que se podrá acceder con el usuario y contraseña FEN. Una vez en el sitio, se puede crear un perfil (en el caso de que no se tenga cuenta en la plataforma de Reqlut), y completar el currículum.

Además, este nuevo portal cuenta con dos tests que apuntan al autoconocimiento de habilidades y competencias, y se pueden añadir recursos complementarios al cv para enriquecer la propuesta de valor de cada postulante frente a una vacante, tales como  videos, fotos, entre otros.

La Coordinadora de Vinculación Empresas de la unidad, Carolina Martínez, destaca entre los atributos de este sistema ser más “moderno, eficiente y amigable para hacer el match adecuado con la vacante e institución que más calce con los perfiles de nuestros/las postulantes”, además de ofrecer herramientas de apoyo para su desarrollo de carrera.

El proceso de migración se realizará durante todo el mes de noviembre, por lo que estudiantes y egresados/as podrán ingresar al antiguo portal hasta el 30 de noviembre  para postular o revisar tus procesos de postulación vigentes.