Las y los estudiantes pudieron profundizar en aspectos como la construcción de CVs competitivos, la producción de networking y cómo prepararse para las entrevistas de selección que se realizarán la próxima semana en la Feria Laboral y de Prácticas.

Durante los jueves 12 y 19 de mayo, la empresa de outplacement Lukkap desarrolló el taller de empleabilidad “A volar” en la Facultad de Economía y Negocios, evento organizado por Nexo Laboral en el contexto de la 33a Feria Laboral y de Prácticas del semestre otoño 2022.

A lo largo de dos sesiones, Lukkap entregó consejos y herramientas para la construcción de CVs competitivos y generar networking, además de cómo prepararse para las entrevistas de selección.

Con respecto a las claves para insertarse en el mundo laboral, José Tomás Gatica, expositor de Lukkap, manifestó que “hay varias cosas en las que pongo énfasis: una es la actitud, la convicción; lo segundo tiene que ver con los logros de los estudiantes, y lo último corresponde a la propuesta de valor, qué es lo que los diferencia de la competencia”.

Las y los estudiantes valoraron la instancia y creen que les servirá para desempeñarse de mejor manera en el proceso de inserción laboral. Cristina López, estudiante de Ingeniería en Información y Control de Gestión, comentó que el taller “me ayudó a hacer mi currículum más competitivo”, mientras que Matías Mejías, estudiante de Contador Auditor, afirmó que “me ayudó a desenvolverme en cosas que desconocía y me preparó para el mundo laboral”.

Patricio Santana, director de Nexo Laboral, expresó que este taller ayudará a las y los postulantes a sentirse más preparados al enfrentarse a las entrevistas de la Feria Laboral. “Les entrega herramientas para sentirse más auténticos y autónomos acerca de sus propias experiencias. Lo importante es que saquen lo mejor de ellos, que entiendan sus fortalezas y también sus debilidades, pero que se enfrenten de buena manera frente a lo que las empresas están pidiendo”, dijo.

La 33a Feria Laboral y de Prácticas del semestre otoño 2022 culminará la próxima semana, con las entrevistas presenciales que se realizarán los días 24 y 25 de mayo. Cada jornada contará con cerca de 20 stands de empresas y organizaciones sin fines de lucro que requieran de practicantes y/o profesionales. Quienes postularon dispondrán de 15 minutos por entrevista para exponer, aunque también habrá entrevistas espontáneas en caso de que existan cupos disponibles.