El pasado 24 de octubre tuvo lugar en la Casa Central de la U. de Chile, la ceremonia de premiación a los estudiantes campeones del Rampage Invitational Tournament, organizado por la Asociación de Universidades de la Cuenca del Pacífico (APRU). Tres estudiantes de la FEN forman parte del equipo ganador de latinoamérica, quienes fueron acompañados por la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) y el Director de la Escuelas de Sistemas de Información y Auditoría Jaime Miranda de la facultad.

En la ceremonia estuvo presente el presidente del Centro Deportivo de Estudiantes, Cristian Vial, y  el Coordinador del Programa de Movilidad Estudiantil, Osvaldo Guzmán, quienes destacaron el triunfo del equipo chileno, compuesto por  estudiantes de las Facultades de FCFM, Derecho y FFHH, y la FEN. De nuestra facultad destacamos a Nicolás Figueroa Tangol y Alexis García Valdés, ambos de Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Jorge Droguett Vargas de Ingeniería Comercial.

En cuanto a los premios, recibieron un trofeo, diplomas, y un premio de USD $1000 y un equipo Adidas valorado en USD $2000, tras la competencia iniciada en agosto.

Alexis García, quien además es parte de “Milodón Team”, un equipo de eSport con integrantes de distintas partes del país, ya cuenta experiencia en este tipo de torneos, participando en competencias de la Universidad de Talca y también por la marca Redbull. El estudiante destaca el hecho de que “se dé la oportunidad de competir a través de la Universidad” pues es una señal de valoración a esta destreza.

Jorge Droguett, por su parte, formó parte del equipo de eSports de la Universidad de Concepción, y  reconoce que la experiencia de los integrantes del equipo les favoreció para enfrentar los diferentes desafíos. “Chile es un país pionero en eSport, entonces tener apoyo de la universidad a la espalda de todos los que estamos jugando significa harto para los que llevamos tiempo compitiendo”, expresó el estudiante.

En cuanto a la participación, la Directora de la DRI, Camila Tallar, indicó que “desde la Dirección Internacional, valoramos este tipo de actividades deportivas que no sólo permiten forjar valores de liderazgo, trabajo en equipo, estrategia y paciencia, que son altamente demandadas en el campo laboral, sino que también apoyan la interacción intercultural al vincular a nuestros y nuestras estudiantes con un mundo vanguardista e interconectado”.