En el marco de proceso de inoculación nacional

Los y las estudiantes que deseen vacunarse podrán reservar de manera online desde mañana jueves 3 de junio a través del sitio de la Red Clínica de la Universidad de Chile. La campaña es impulsada por la Dirección de Salud Estudiantil y el Hospital Clínico de nuestro plantel, y se despliega en el marco del proceso de vacunación nacional, que esta semana abarca a jóvenes entre 23 y 25 años.

La campaña se despliega en el marco del proceso de vacunación nacional, que esta semana abarca a jóvenes entre 23 y 25 años, grupo que corresponde a gran parte de nuestra población universitaria.

Desde este jueves, si eres estudiante de la Universidad de Chile y deseas vacunarte contra el COVID-19, podrás hacerlo en el Hospital Clínico de nuestro plantel, donde habrá personal destinado a atender especialmente a alumnas y alumnos. La campaña se despliega en el marco del proceso de vacunación nacional, que esta semana abarca a jóvenes entre 23 y 25 años, grupo que corresponde a gran parte de nuestra población universitaria.

Los y las estudiantes que quieran vacunarse tienen que ingresar a www.redclinica.cl, ir a “reserva de horas”, luego a “Consultas Presenciales” y ahí buscar “Vacunatorio”. En esta sección, por último, deben seleccionar “Vacuna covid estudiante Universidad de Chile”. El lugar de vacunación está ubicado en el Primer Piso Sector A del Hospital Clínico, en el límite de Maternidad con la Facultad de Medicina.

Para la directora de Salud Estudiantil, Viviana Guajardo, este proceso es fundamental porque “los jóvenes son un grupo de gran movilidad y, por lo tanto, el riesgo de contagio también aumenta en sus entornos cercanos. Si bien hasta ahora muchas de las actividades se han realizado a distancia requieren, de una u otra manera, retomar sus actividades presenciales, y para ello es importante reforzar que debemos alcanzar el 80 por ciento de la población vacunada”.

Los y las estudiantes que quieran vacunarse tienen que reservar a través del sitio web de la Red Clínica U. de Chile. El lugar de vacunación estará ubicado en el Primer Piso Sector A del Hospital.

Camila Gómez, encargada del Programa Nacional de Inmunizaciones del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, indicó que “se habilitó un agendamiento especial, exclusivo para los alumnos de la Universidad, para que puedan tomar su hora y acudir a vacunarse en el Hospital. Esperamos que esta contribución pueda fomentar la vacunación dentro del grupo de estudiantes, porque la vacunación es una de las estrategias más importante de control de enfermedades”.

Por otra parte, Viviana Guajardo agrega que “se ha visto la disminución de la edad en pacientes graves hospitalizados que no están vacunados o que no tienen su esquema completo, y eso también puede impactar en salud de los estudiantes universitarios”.

El personal especialmente destinado a esta labor serán las profesionales del Servicio Médico y Dental de Alumnos (SEMDA) Sandra Poblete y Natalia Araya, quienes atenderán directamente a los estudiantes. Para vacunarte, solo debes presentar tu carnet de identidad e ir el día que corresponde a tu edad. Además, recuerda que puedes vacunarte en el centro de vacunación más cercano a tu domicilio, y que es importante respetar el calendario de vacunación.

Llamado FECh

Desde la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECH), también están haciendo un llamado a participar en este proceso. “Como coordinación y consejo de presidencias de la FECh, hacemos un llamado a todes les jóvenes y a nuestres compañeres a que se acerquen a sus centros de vacunación más cercanos, y que sean parte de esta campaña de vacunación para elCOVID-19. Les hacemos el llamado a seguir las recomendaciones emanadas desde les profesionales de salud. Trabajemos juntes y cuidémonos en comunidad», señaló Valentina Vallejos, coordinadora FECh.

———————————————————————————