PROGRAMA DE INGLÉS

El principal objetivo del Programa de Inglés es que las y los estudiantes sean capaces de desarrollar competencias comunicativas en habilidades tanto receptivas (listening and reading) como productivas (speaking and writing). Junto con eso, busca que adquieran habilidades lingüísticas que les permitan desenvolverse en contextos académicos y/o profesionales y les entrega herramientas y/o técnicas de aprendizaje y comunicación.

¿Cómo funciona inglés en la FEN?
En la FEN hay 5 niveles de inglés, progresando desde un nivel preparatorio a un nivel avanzado. El nivel en el que comenzarás dependerá de tu manejo actual del idioma. Para comprobar tu nivel y asegurar una asignación adecuada del curso según tus habilidades debes rendir la prueba obligatoria de diagnóstico.

¿Cómo y cuándo puedo tomar la prueba de diagnóstico?
La Prueba de Diagnóstico Online de Inglés se tomará vía internet y tiene una duración de aproximadamente 1 hora. Se realizará entre los días martes 25 de enero a las 15:00 hrs. y viernes 28 de enero a las 18:00 horas. Esto quiere decir que puedes rendir la prueba en cualquier momento dentro de los días y horarios indicados.

Luego de que te matricules, recibirás (el día 25 de Enero) -en tu correo FEN- un mail de Versant – ScoreKeeper en donde encontrarás el link que debes seguir. El link está asociado a tu código personal (TIN). Sin este link y su código no podrás rendir la prueba, por lo que si no recibes el correo nos debes informar. Procura revisar tu carpeta de spam si no encuentras el mensaje y busca la palabra “Scorekeeper”, puesto que al ser computarizado, suele ir a dar a esa carpeta. Para mayor información, ve el video.

¿Qué necesito para rendir la prueba de diagnóstico?
Para rendir la prueba necesitas contar con los siguientes requisitos técnicos/tecnológicos:

 Computador de escritorio y/o laptop (notebook). Tablets y celulares no son compatibles con la plataforma.
 Conexión a internet estable (WIFI o cable de red).
 Cámara web externa a tu computador o incorporada a tu laptop/notebook.
 Micrófono incorporado al laptop/notebook, micrófono externo, y/o audífonos con micrófono incorporado (micrófonos incorporados a los laptops/notebook podrían presentar problemas)
 Tener instalado el navegador Firefox o Edge/Internet Explorer en tu computador (Chrome podría tener dificultades)

Si no cumples con estos requisitos lamentablemente no podrás rendir la prueba en esta instancia y quedarás pendiente. Pero no te preocupes, la Coordinación de Inglés se comunicará contigo para reagendar tu prueba.

La Coordinadora del área de inglés Katiuska Vega, te invita a conocer más sobre el programa de inglés.

¿Puedo convalidar inglés?
Todos/as los/las estudiantes que ingresan a la FEN deben tomar inglés; sin embargo, en el mejor de los casos podrías tomar solo el último nivel (Inglés IV).

Si has rendido un examen internacional TOEFL, IELTS, FCE o CAE y tienes el certificado con fecha de emisión no superior a 2 años puedes presentarlo para convalidar inglés. Recuerda que aunque realices este trámite debes por obligación cursar al menos el último nivel de inglés. Si quieres revisar los tramos de convalidación, pincha acá

Si tienes algún certificado de los mencionados anteriormente debes enviarlo en formato PDF al correo electrónico: coordinacion.ingles@fen.uchile.cl

¿Sirven otras pruebas de inglés para certificar mi nivel actual a parte del TOEFL, IELTS, FCE o CAE?
No. Solo sirven los certificados mencionados anteriormente y con un máximo de 2 años de antigüedad. 

¿Sirven certificados de alumno regular de algún instituto de idiomas para certificar mi nivel de inglés?
No. Solo sirven certificados de exámenes internacionales con máximo 2 años de antigüedad.

¿Cómo puedo conocer los resultados de la prueba de diagnóstico?
Una vez terminado el proceso de validación de resultados recibirás un reporte de resultados en tu correo FEN.

¿Qué hago si necesito asistencia durante la prueba de diagnóstico?
En caso que tengas dificultades y necesites asistencia, durante todas las jornadas estará habilitada la siguiente Mesa de Ayuda Virtual en dos turnos:
AM: 9:00 a 13:00 hrs.
PM: 13:00 a 17:00 hrs.

Para acceder a la Mesa de Ayuda Virtual, solo debes pinchar el siguiente link y un ayudante te asistirá vía reunión virtual: 
Link Mesa de Ayuda Virtual

Teléfono (56-2) 2977 21 06 / nexocom@fen.uchile.cl
DIAGONAL PARAGUAY 205 / 257 SANTIAGO - CHILE