PROCESO DE MATRÍCULA

  • PASO 1

    Ingresa a la plataforma  http://matricula.uchile.cl
    Realiza los pasos ahí señalados.

    Recuerda que el proceso de matrícula tiene algunas variaciones dependiendo de:

    – Si el/la estudiante cuenta con Gratuidad o beca completa (que cubran el 100% del arancel y de la matrícula): En este caso, el proceso de matrícula es 100% en línea, siguiendo los pasos del portal matricula.uchile.cl.

    – Si el/la estudiante paga el derecho de matrícula y el arancel en línea: En este caso, el proceso de matrícula no requiere participación presencial obligatoria y podrán terminar el proceso totalmente en matricula.uchile.cl.

    – Si elegiste pagar en cuotas el arancel y/o deuda de años anteriores, deberás firmar un mandato que obtendrás en el sitio www.matricula.uchile.cl. Para ello, tendrás que seguir los siguientes pasos:

    > Completa los datos de tu avalista en el Portal de Matrícula.
    > Descarga el mandato único que generes en formato PDF y guárdalo en un lugar seguro de tu computador.
    > Firma (suscribe) el mandato único junto a tu avalista y legalízalo/s en cualquier notaría del país, la Casa Central de la Universidad de Chile.
    Entrega el mandato único en los puntos de recepción ubicados Casa Central de la Universidad de Chile.

  • PASO 2

  • PASO 3

    Gestiona la TUI y la TNE

    La captura fotográfica para la TNE y TUI se llevará a cabo del 21 al 23 de enero, en horario de 09:00 a 16:00, en Casa Central, sala Eloísa Díaz.

    Para estudiantes de regiones extremas, deben ingresar a la plataforma mifoto.uchile.cl. Para evitar rechazos de las fotos enviadas se sugiere que puedan acudir presencialmente. Aquellos que no puedan realizar el proceso o cuyas fotos hayan sido rechazadas deberán dirigirse a las oficinas de la TNE.

    La información se encuentra en el siguiente link

     

  • l

    PASO 4

  • PASO 5

    Introductorio de Matemáticas

    Para estudiantes que hayan obtenido un promedio ponderado menor o igual a 675 puntos entre las pruebas M1(40%) y M2(60%) de la PAES, se realizará un programa introductorio al estudio de las matemáticas universitarias. Este programa obligatorio se realizará entre el lunes 27 y el viernes 31 de enero, en jornadas de 09:00 a 16:30 horas, y tendrá como objetivo potenciar las habilidades matemáticas y las habilidades que faciliten la gestión y el estudio previo al ingreso a la facultad. Si tienes más dudas al respecto, escríbenos a cea@fen.uchile.cl

  • PASO 6


Si necesitas convalidación de cursos por revalidaciones o reingresos llena tus datos en el siguiente formulario

nexocom@fen.uchile.cl
DIAGONAL PARAGUAY 205 / 257 SANTIAGO - CHILE