• Un Enfoque de Excelencia
Ponemos el aprendizaje en el centro del proceso formativo; y fomentamos el conocimiento y la cultura como parte fundamental de este proceso, identificamos cómo podemos transformar y construir un chile mejor con todos/as y para todos/as.

• Ética y Responsabilidad
Orientamos todos nuestros comportamientos y quehacer, desde actitudes éticas-responsables acordes a los “hijos/as de Bello”, tanto consigo mismo/a, la comunidad y la sociedad.

• Jugados por la Verdad
Estamos insertos/as en una comunidad en dónde todas las verdades se tocan y se viven, cotidianamente en nuestro actuar y al interior de nuestro proceso formativo.

• Valoramos la Diversidad
Respetamos a todas las personas, con su manera de pensar, actuar y ser, estemos de acuerdo o no. Creemos fervientemente que la diversidad es un atributo irrenunciable de la calidad en una Universidad Pública.

• Generamos un Ambiente de Cordialidad y de Respeto
Convivimos de manera amistosa y acogedora con todos y todas los y las integrantes de nuestra comunidad universitaria. Respetamos al otro/a, y al espacio físico que nos rodea, cuidándolo/a como si fuera nuestra “gran segunda casa”.

• Orientados a la Tarea “bien hecha”
Frente a los desafíos que se nos proponen en todas las dimensiones de la formación, somos rigurosos/as en el análisis y los resultados; creativos en las soluciones; y, proactivos en la puesta en marcha.

• Protagonistas de nuestro presente, y constructores de nuestro futuro
Lideramos y nos hacemos cargo activamente de nuestra propia formación, y de las implicancias, deberes y responsabilidades que significa ser parte de la Universidad de Chile. Proyectamos y trabajamos a largo plazo, para potenciar nuestro desarrollo personal, profesional y nuestro rol en la sociedad.

• Miramos la realidad desde una Visión Global
Visualizamos el contexto en que estamos insertos, desde una visión amplia y conectada con el mundo y sus fenómenos; identificamos las causas, efectos e interconexiones que se originan en un mundo cada vez más complejo. Asimismo, valoramos lo local, como medio diferenciador y relevante.

• Participamos activamente de una Comunidad Universitaria Comprometida con el Aprendizaje y la Calidad
Ser una comunidad implica generar vínculos significativos y relevantes para un fin común. En nuestro caso, la calidad de la formación y del aprendizaje. Lo anterior, no es casualidad. Se construye y propicia día a día desde diversas perspectivas. Es una tarea de TODOS y TODAS.

• Comprometidos con Nuestro Entorno
Vinculamos la formación y el desarrollo de la disciplina, con los desafíos del entorno social, político, empresarial y económico, desde una visión crítica, reflexiva, transformadora y constructiva para el Chile de hoy y para los ciudadanos/as del mañana.