La semana pasada, las Escuelas de Pregrado, a través de la unidad de Nexo Internacional, recibieron oficialmente a un nuevo grupo de estudiantes extranjeros/as, que durante el semestre de otoño 2021 realizan su intercambio en la Facultad de Economía y Negocios.

En total son 32 estudiantes, provenientes de los países de Francia, Reino Unido, Alemania, EEUU, Países Bajos, Singapur, Corea del Sur, Japón, China y México, quienes a pesar de que el programa se esté desarrollando 100% de manera online debido a la pandemia, decidieron hacer el intercambio en nuestra facultad.

Según indicó la Directora de Nexo Internacional, Stephanie Dazin, “el objetivo principal de la orientación del viernes pasado fue darles la bienvenida y presentarnos como equipo para que, ante cualquier duda o problema durante el semestre, las y los estudiantes internacionales sepan a quién(es) recurrir”.

En la ocasión, se realizó una inducción sobre el uso del portal de estudiantes “Docencia Web” y la plataforma académica CANVAS, además de revisar el calendario y aprender a gestionar sus cursos.

Por otro lado, entre las estrategias de integración de las y los estudiantes internacionales, la unidad implementó el “Online FEN Buddy Program”, una iniciativa que permitió conformar varios equipos de estudiantes de la FEN que acompañarán a las y los estudiantes incoming durante su semestre.

Además, Nexo Internacional desarrollará diversas actividades con objetivos principalmente culturales y lingüísticos para lograr mayor acercamiento entre nacionalidades. Aprovechando así las herramientas digitales para fortalecer los lazos y permitir el networking, promoviendo de paso el intercambio outgoing.

“Si bien este escenario online está lejos de ser el deseado para un intercambio, esperamos que en un futuro todos se animen a visitarnos en Chile y cumplir con su sueño de descubrir este bello país”, añadió Stephanie Dazin.

Justine Akhavan es estudiante proveniente de la universidad IAE Pau-Bayonne de Francia, comentó que su gusto por la cultura chilena influyó para elegir a FEN como destino: “…Gracias a algunos profesores que conocí durante mi Licenciatura en Lenguas Extranjeras, tuve la oportunidad de descubrir mucho sobre la cultura chilena y ¡me encantó! Además, FEN está considerada como una de las mejores universidades de América Latina, por lo que mi elección fue muy fácil de hacer”.

Por su parte, Shashaank Rajaraman de la universidad de South Carolina en Estados Unidos indica que durante su experiencia espera construir una nueva red con mis compañeros tanto nacionales como extranjeros. “Tener tres de mis cinco clases en español este semestre será una prueba de mis habilidades, pero creo que de esta manera me permitirá obtener la mayor exposición a la cultura chilena”, indicó.

Te invitamos a revisar el registro de la Bienvenida a Estudiantes Internacionales aquí.