La semana pasada Nexo Internacional realizó una inducción general a las y los estudiantes de pregrado, que este año fueron seleccionado/as para realizar su intercambio internacional en una de las más de 80 universidades con las que FEN tiene convenio alrededor del mundo.

El grupo está compuesto por 60 estudiantes de las tres carreras de la facultad, quienes viajarán a 16 países de cuatro continentes, entre los cuales destaca Suecia, Canadá, Corea del Sur, España, y Países Bajos. Cabe mencionar que algunos/as de los/as estudiantes habían decidido postergar su intercambio debido a la pandemia, y retomaron el proceso este año esperando poder viajar el próximo semestre.

Según comentó la Coordinadora de Intercambio Internacional, Nataly Ricouz, “estamos trabajando y gestionando todo para que l@s Trotamundos FEN primavera 2021 puedan realizar su intercambio de manera regular. Nuestros/as partners esperan poder recibirles, pero siempre considerando la forma más segura de poder llevar a cabo las clases. Algunos/as han advertido formatos híbridos para sus semestres, otros aún no se precipitan a decidir aún, pero estamos expectantes y optimistas de lo que trae este periodo”.

En la actividad, se revisaron las siguientes etapas del proceso que deben realizar, ya que las y los estudiantes deben seguir el proceso de postulación propio de cada universidad (cartas de motivación, fotos, postulación a becas internacionales, entre otros). Dicho proceso dura cerca de nueve meses, y cuenta con la orientación y acompañamiento en todo momento de Nexo Internacional para llevar a cabo el proceso con éxito.

Nataly Ricouz, destaca el valor de realizar esta experiencia a pesar de lo que determinen las condiciones sanitarias, ya que la visión global y una mirada internacional son valores que FEN promueve, y que las y los estudiantes llevan como insignia en su desarrollo académico y estudiantil.

“Nuestros partners han trabajado arduamente para resguardar la salud de las y los estudiantes y para avanzar, al igual que FEN, en crear programas a distancia de calidad para quienes deseen tomar cursos en sus instituciones pero que no logren viajar por restricciones sanitarias. Es por eso que las y los estudiantes que deseen desarrollarse en una universidad extranjera podrán hacerlo aún sin poder viajar y esa experiencia académica es algo que queremos garantizar”, añadió.

Te recordamos que las postulaciones para el intercambio de otoño 2022 se encuentran abiertas hasta el 07 de mayo y puedes postular AQUÍ y los requisitos son:

• Ser estudiante de la FEN en situación regular.
  • Tener un promedio igual o superior a 4,5 (cursadas y reconocidas, aprobadas y reprobadas).
  • Tener completado el ciclo básico de tu carrera al momento de postular.
  • No estar en proceso de sumario ni tener sanciones disciplinarias en la facultad o la universidad.

Más información y el detalle de los destinos en: http://nexointernacional.fen.uchile.cl/nexointernacional