El evento fue organizado por la Escuela de Economía y Administración de la FEN.

Con panelistas y asistentes que participaron de forma remota y presencial, el pasado miércoles 08 de septiembre se realizó el seminario «La economía del 2022: Desafíos y Oportunidades», que buscó proyectar el futuro próximo de la economía.

El evento fue organizado en la FEN por la Escuela de Economía y Administración de la FEN, y moderado por su Director, el profesor Roberto Álvarez. Mientras que entre los panelistas invitados participó José De Gregorio, Decano de la facultad; José Manuel Mena, presidente de la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras de Chile (ABIF); y Lorena Flores, Directora Centro de Microdatos.

La situación fiscal y financiera del país, el crecimiento económico, la situación del empleo, endeudamiento, y los desafíos post pandemia de la Banca, fueron los tema centrales del evento de pregrado, que a meses del Retorno Seguro en la FEN, destaca por ser el primero de su tipo realizado en formato híbrido.

“Estamos súper contentos de iniciar estas actividades las cuales podemos compartir desde acá, que desde hace un tiempo grande no podíamos hacerlo, más toda la gente que está ahí escuchándonos desde sus casas. La idea es discutir y en qué esperar para el próximo año en un contexto bastante complicado, sobre todo por la situación fiscal y cómo retomar el empleo también (…)”, comentó el Director Roberto Álvarez.

Para quienes participaron de forma presencial, se aplicaron todas las medidas propias del protocolo sanitario, llegando a la vez a personas en distintos lugares a través de la transmisión online.

Gracias a la exitosa experiencia del seminario, se contempla este formato para futuras actividades abiertas a la comunidad, democratizando así el acceso a iniciativas que promuevan la difusión del conocimiento.

A continuación revisa el registro del seminario «La economía del 2022: Desafíos y Oportunidades”.