Durante la tarde del miércoles 2 de octubre, el Centro de Enseñanza y Aprendizaje de la FEN organizó un almuerzo para aquellas y aquellos profesores que se incorporaron a nuestra facultad en el último año, siendo esta la primera vez que se realiza una jornada de inducción para las y los docentes full-time.

En el almuerzo, las y los nuevos profesores conocieron en profundidad la estructura de la FEN, procedimientos y buenas prácticas para su labor docente de la mano del director de la Escuela de Economía y Administración, Javier Núñez; la directora del CEA, Alejandra Sánchez, y representantes de diversas unidades de Pregrado.

“Esta instancia se ha hecho en varias ocasiones para los profesores part-time, pero es primera vez que se hace para los profesores full-time. Para nosotros es muy importante que a ellos se les dé una bienvenida como corresponde, que se les pueda entregar lineamientos en cuanto a cómo nos organizamos, y que puedan resolver dudas sobre la gestión y diseño de sus cursos”, indicó Alejandra Sánchez, directora del CEA.

El evento estuvo marcado por la participación activa de las y los docentes, quienes escucharon atentamente las presentaciones de las y los expositores, manifestaron sus dudas y propusieron nuevas ideas a partir de sus experiencias previas en docencia.

Paola Bordón llegó a la FEN para impartir la cátedra de Microeconomía II. Para Paola, esta jornada fue “muy relevante, ya que ahora tengo un panorama mucho más claro de qué hacer frente a ciertas situaciones. Es la primera vez que participo en una instancia para compartir prácticas y protocolos, y eso es súper bueno para nosotros, como docentes, y para los estudiantes”.

En el encuentro también estuvo presente Florencia Vergara, vicepresidenta del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial, en representación de la comunidad estudiantil. Para Florencia “es muy importante que las Escuelas tengan presente la visión del estudiante, y en ese sentido estamos muy agradecidos que nos hayan considerado”.

La estudiante de Ingeniería Comercial valoró la preocupación de las y los nuevos profesores “por entender nuestras inquietudes en temas como la relación con las y los ayudantes, las adecuaciones de las y los estudiantes, o temas de salud mental y género”.

El director Javier Núñez destacó el grato ambiente que se generó en el almuerzo, en el que “no sólo los profesores resultaron beneficiados al conocer los apoyos brindados por las escuelas de Pregrado, sino que nosotros también aprendimos de sus observaciones, comentarios y experiencias. Sin duda que esto nos ayuda a construir una mejor facultad para nuestros estudiantes, académicos y colaboradores”.