Aldo González egresó de la primera generación de la Escuela Desarrollo de Talentos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, siendo parte del programa cuando aún era estudiante del Colegio Cardenal José María Caro.

Tras su paso por la EDT Aldo decidió estudiar Diseño, y recientemente fue reconocido en Estados Unidos por su labor en el medio online En El Lente TV, del cual es su Director Técnico Web.

– ¿Cómo llegaste a trabajar en En El Lente TV?

“El 2014 rendí la PSU y logré entrar a Arquitectura en la Universidad Católica. Después de dos años me di cuenta que me gustaba otra área de las artes, que es el diseño. Egresé de esta carrera en 2021, y estuve mucho tiempo en diferentes proyectos viendo temas de tecnología y programación. De esa manera llegué a dar con un proyecto que se llama En El Lente TV, en el cual estuve trabajando de manera muy incipiente subiendo noticias, pero también aplicando todo lo que sabía en tecnología para hacer que el medio fuese mucho más interesante. La jefa del medio, que está en Estados Unidos, vio mi trabajo y me postuló al Premio Líder Internacional”.

– ¿Qué es el Premio Líder Internacional?

“Este premio tiene una gran trascendencia para la comunidad latina en Estados Unidos, ya que le entrega visibilidad a artistas que están recién empezando en un país donde todo es muy distinto. Con mi trabajo, que en algún momento pensé que era algo muy pequeño, subir noticias y tratar de aplicar un buen manejo de las búsquedas orgánicas, logré dar visibilidad a muchos artistas, y eso es lo que me llevó a ganar el premio”.

– ¿Qué significó para ti este reconocimiento?

“Para mí fue súper fuerte. De repente uno no se da cuenta que con trabajo, esfuerzo y dedicación puedes lograr una satisfacción muy grande, un reconocimiento. De hecho, me pasó que cuando fui a Estados Unidos había gente que me reconocía, y yo no sabía de dónde y cómo. De alguna u otra forma estaba haciendo carrera en un país extranjera sin darme cuenta, y haciendo un trabajo que a mí me gusta”.

– ¿Recuerdas cómo fue tu paso por la EDT?

“Cuando logré entrar a la Escuela Desarrollo de Talentos me di cuenta que hay un nivel de exigencia enorme, hay mucho esfuerzo. Fue súper fuerte poder aprender y ponerme en el ritmo de estudio universitario. Y puede pasar, quizás, que cuando uno es más jóven o en la adolescencia uno no se dé cuenta del potencial que puede tener. En algún momento me costó llegar a la hora, me costó ser riguroso, y fue en la EDT donde logré tener mucha más constancia en todos esos procesos; tener hábitos de estudio, poder dedicarme de manera estratégica a lo que necesito sacar adelante. Es muy, muy satisfactorio que en la Escuela sepan qué es lo que uno tiene, y se esfuercen en hacer que nuestros talentos se desarrollen de la manera adecuada”.

– Para ti, ¿cuál es la importancia que tiene la EDT en la sociedad?

“La relevancia que tiene en la sociedad hoy en día la Escuela Desarrollo de Talentos es muy grande. Mucha gente quizás no la ubica o la conoce muy desde afuera, pero para muchos jóvenes… Si vamos sumando la cantidad de jóvenes que han egresado y que han logrado encontrar sus proyectos de vida, sus carreras, hay muchas historias que si no hubiera sido por la EDT no estarían contándose. Además, se ve y se evidencia la rigurosidad que tiene el equipo de poder trabajar por ello, y de sacar adelante todo este proyecto. Creo que el hecho de que se pueda dar espacio y desarrollo a un grupo de estudiantes de escuelas técnicas le puede dar más visibilidad al resto de los jóvenes; que logren salir adelante e, incluso, dar vuelta la brecha social de la que tanto se habla hoy en día”.