Duración: 1/4 de jornada (part-time)

Objetivo del cargo:
La persona que realice la función de community manager será responsable de gestionar las redes sociales del Centro de Microdatos (CMD) de la Universidad de Chile. Con el fin de fortalecer la presencia digital de la institución deberá generar contenido referido a las actividades, encuestas y programas de educación continua destinados a la comunidad de seguidores y nuevos seguidores.

Funciones principales:

  • Gestión de redes sociales: Administrar las redes sociales (Facebook, X, LinkedIn e Instagram), mediante la creación y programación de publicaciones.
  • Generación de contenido: Crear y adaptar contenido visual y textual (posts, videos, etc.) de acuerdo a los intereses del CMD.
  • Interacción con la comunidad: Revisar y responder las preguntas, comentarios y mensajes directos, dirigidos a la Unidad.
  • Análisis y reportes: Monitorear el rendimiento de las redes sociales, analizando métricas clave (alcance, interacción, crecimiento de la comunidad) para ajustar las estrategias en función de los resultados obtenidos.

Requisitos:

  • Estudiante de Marketing, Periodismo o afines.
  • Conocimientos en gestión de contenido digital, herramientas de diseño gráfico y análisis de métricas en redes sociales.
  • Habilidades de redacción y creatividad.
  • Conocimiento en el uso de herramientas de programación y monitoreo de redes sociales.

Condiciones laborales:

  • Jornada laboral: 1/4 de jornada (part-time).
  • Modalidad de trabajo: híbrida (presencial al menos tres veces por semana).

Este trabajo se realiza bajo la supervisión directa de la coordinadora de Comunicaciones del CMD para asegurar que los mensajes y contenidos estén alineados con los objetivos institucionales.

Interesados enviar CV a  direccion@microdatos.cl