El programa se renueva por tres periodos más, con un monto total de US$540,000.

María Elena González (IC), intercambio 2019

La beca “Luksic Scholarship for Chile-China Undergraduate Exchange” de la Fundación Luksic Scholars, extendió en tres años su programa con la Facultad de Economía y Negocios, por lo que las y los estudiantes podrán acceder a un monto total de US$540,000, que se dividirá en seis semestres para beneficiar a 10 estudiantes en cada uno.

Desde hace más de 10 años, la fundación apoya a estudiantes y profesionales para que tengan experiencias de aprendizaje en las universidades más prestigiosas del mundo. Por su parte, la beca Luksic Chile-China permite que estudiantes de distintas escuelas de negocios del país cursen un semestre en el país oriental en: Guanghua School of Management de Peking University o en la School of Management de Fudan University en Shanghai.

El programa se vincula directamente con la Facultad de Economía y Negocios, a través de un convenio que busca promover oportunidades de intercambio en China sobre la base del mérito académico y personal de las y los estudiantes. Este ha permitido que 39 estudiantes de las tres carreras hayan accedido al beneficio.

Belén Guede (IICG), intercambio 2019

Sobre esto, la Directora de Nexo Internacional de las Escuelas de Pregrado, Stephanie Dazin, explicó que: “Antes era un convenio de donación anual, pero ahora es un convenio de donación por tres años, por US$540,000 totales, lo cual confirma el compromiso que adquiere la fundación con el desarrollo de la Visión Global y las metas de internacionalización de nuestra facultad”.

Este año la convocatoria se retoma para el periodo 2022 luego de dos años de pausa debido a la pandemia.  Sobre el impacto que genera participar en este tipo de convocatorias, la Stephanie Dazin comentó que: “(…)Desarrolla en mayor profundidad vínculos de cooperación entre Escuelas de Negocios líderes de China y la FEN, de modo tal que sus estudiantes pueden beneficiarse y fortalecerse en materias tales como investigación académica y cultural, intercambio estudiantil y study tours. Además busca incrementar el acercamiento intercultural, lingüístico y de networking entre estudiantes FEN y estudiantes de China”.

La convocatoria estará disponible desde el 28 de mayo al 02 de julio y toda la información se encuentra disponible en : https://pregrado.fen.uchile.cl/beca-luksic-scholars-para-china-otono-2022-now-open

Camila Ottiz (IC) intercambio 2019                                         Camila Fuentes (IICG), intercambio 2019

Daniel Gallardo (IICG), intercambio 2018                                        Jeremías Cortés (IC), intercambio 2018

Martín Rebolledo (IC), intercambio 2019