El boletín será enviado una vez al mese a la comunidad estudiantil y docentes.

Esta semana se lanzó la primera edición del boletín de pregrado “FENomenal”, un completo material que concentra diversas informaciones y contenidos de interés para la comunidad estudiantil y docentes que se enviará por correo mensualmente.

“FENomenal” fue construido durante el primer semestre de este año de forma conjunta entre el Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría (CEIIA), Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial (CEIC), las Escuelas de Pregrado, y la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), definiendo diseño, contenidos y secciones.

Según detalló María Pilar Calderón, Directora de Asuntos Estudiantiles, el boletín surge como una invitación a trabajar colaborativamente desde DAE hacia la Escuelas y CCEE, en un espacio estudiantil transversal. “Su objetivo es comunicar novedades, actividades e iniciativas estudiantiles, a través de un espacio que se abre como un canal de participación , reflexión y construcción de identidad estudiantil FEN”, agregó.

Fechas importantes, informaciones sobre becas y beneficios, emprendimientos estudiantiles, organizaciones estudiantiles, cápsulas de docentes, y estudiantes destacados/as es parte de lo que incluyó el primer número.

El boletín estudiantil es una instancia para conocer más sobre nosotres como estudiantes y nuestras habilidades que no se relacionan tanto a lo académico, y fortalecer a la comunidad sobre todo ahora que estamos en un contexto excepcional. También es una herramienta para tener información relevante, como fechas importantes sobre becas o acreditaciones”, comentó María José Galdames, presidenta del CEIIA.

Por su parte, Joaquín Sierpe, presidente del CEIC, destacó la iniciativa como una oportunidad para que sus compañeros y compañeras sepan lo que ocurre día a día en la facultad. “(…) ahora, que estamos intentando volver a una mayor presencialidad, es clave que los estudiantes sepan las oportunidades y la vida universitaria que la facultad ofrece. Sin duda, el boletín brindará una plataforma amena a los estudiantes para cumplir dicho objetivo”, indicó.

Ambos estudiantes invitaron a la comunidad estudiantil a participar de “FENomenal”, ya sea en el concurso de meme, enviando talentos, emprendimientos, información importantes, entre otras, para que en conjunto este proyecto sea un éxito para toda la comunidad FEN.

Conoce el boletín: