En compañía de autoridades, representantes de las escuelas de pregrado, de Deportes FEN y de las selecciones deportivas de la facultad, se realizó una nueva versión de la Gala Deportiva organizada por el Centro Deportivo de Alumnos, CDA.

En la instancia se destacaron a través de diferentes categorías a las y los deportistas de la facultad, además de egresadas y egresados y menciones especiales a quienes participaron en los recientes Juegos Panamericanos Santiago 2023.

“Sabemos que el deporte no solo tiene que ver con solo conganizarse, competir y generar disciplina, sino lo que impacta en la salud mental y en las religiones sociales. Yo creo que la comunidad FEN se construye en parte fundamental por las actividades deportivas que se hacen y en ello destacan a las y los profesores”, comentó la Directora de Asuntos Estudiantiles de Pregrado, Pilar Calderón.

Pero además de los reconocimientos entregados, la gala fue la instancia para que una nueva mesa directiva asumiera la responsabilidad de gestionar el CDA un nuevo periodo, despidiéndose el ex presidente Gabriel Pino, quien de forma simbólica entregó la llaves de las oficinas del CDA a la nueva Presidenta Fernanda Santibáñez.

“Tengo muchas ideas y muchas ganas, fue una decisión que tomamos en grupo con mi equipo y el que fue presidente me impulsó mucho y me ayudó, y es porque tengo muchas ganas de dar un nuevo enfoque. (…) Ver el CDA como un punto para hacer deporte, para moverse para todos los alumnos, que haya más torneos de más deportes y que la oportunidad sea para todas y todos los estudiantes”, señaló Fernanda.

Desde Pregrado FEN le deseamos mucho éxito en este periodo! Y a continuación te presentamos la composición de la nueva mesa directiva:

• Fernanda Santibañez – Presidenta CDA 2024
  • Benjamín Vasquez – Vicepresidente