El pasado martes 22 de septiembre se realizó la ceremonia de cambio de mando del Centro de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión y Auditoría (CEIIA), en que las y los representantes de la mesa de 2018 recibieron al nuevo equipo que representará al estudiantado.

La ceremonia contó con la participación de la Directora de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría (ESIA), Verónica Pizarro, el Vicedecano Enrique Manzur, autoridades de FEN además de docentes y estudiantes.

“Estoy muy agradecida con la relación que se formó, porque fue un trabajo en equipo de mucha comunicación, perseverancia, de apoyo mutuo y respeto. Creo que eso es lo que destaco del centro de estudiantes que nos está dejando y de todos sus colaboradores. (…). También damos la bienvenida al centro de estudiantes que comienza, y les felicito por el trabajo que han hecho en su campaña…”, comentó la directora manifestado la disposición de la escuela para trabajar a la par.

Posteriormente, se realizó la cuenta pública de la mesa saliente para transparentar los ingresos y egresos de dinero a raíz de los talleres, foros, y demás actividades.

Cabe mencionar que el equipo saliente lideró desde noviembre de 2018 hasta casi dos años después, debido al retraso en las elecciones producto del estallido social y la posterior pandemia.

Entre las actividades que destacaron del reciente periodo están las iniciativas para participar en movilizaciones sociales, las dinámicas dirigidas al cuidado de la salud mental, de temas de género y sexualidad, entre otras.

Además, la participación del CEIIA en la Feria de Organizaciones Universitarias (FOU), en la Semana de la Diversidad, y la realización del 8vo Congreso Nacional de Estudiantes de Ingeniería en Información y Control de Gestión, el que tuvo a FEN como sede en 2019 generando incluso becas para estudiantes.

Por su parte, el equipo se caracterizó por su compromiso social al aportar monetariamente durante octubre del año pasado para obtener insumos de primeros auxilios, y los aportes realizados a organizaciones estudiantiles.

En la ceremonia, el ex presidente del CEIIA, Sebastián Arenas, se refirió a su sucesora, la estudiante María José Galdames, diciendo que: “Le deseo lo mejor, la mayor de las fortalezas y que puedas plasmar todos tus proyectos en el centro de estudiantes, y que resulte lo mejor para todas las personas que integran esta comunidad”, dijo agradeciendo el apoyo a la Directora Verónica Pizarro, así como también del Decano José de Gregorio y del Vicedecano Enrique Manuzr.

A continuación, revisa la composición de la nueva mesa:

MESA CEIIA

• María José Galdames – Presidencia