El 2023 es un año importantísimo para la FEN UCHILE, ya que la carrera de Contador Auditor de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría (ESIA), cumple 65 años desde su creación en la Universidad de Chile, la primera casa de estudios en impartirla.

El pasado jueves 09 de noviembre se realizó la ceremonia oficial, en la que se hicieron presentes la comunidad de la FEN, académicos/as, y autoridades de la FEN como el Decano José De Gregorio quien dio el discurso inaugural.

Durante el año se han realizado diferentes hitos en conmemoración a la trayectoria de la carrera, entre ellos un ciclo de seminarios llamado “Explorando los Nuevos Desafíos en la Profesión», que ha contado con la participación de la comunidad de la FEN y destacados invitados e invitadas.

“La contabilidad y la Auditoría son cada vez más importantes en un mundo complejo donde necesitamos mejorar la información, controlar los riesgos, saber dónde identificar falencias en la empresa privada  y el mundo público. Felicito a todos y todas quienes han estudiado esta carrera, porque realmente hacen un gran aporte a la economía del país”, comentó.

Por su parte el Director de Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Jaime Miranda, se refirió a las iniciativas que se están implementando para potenciar la carrera. “Como escuela estamos potenciando Contador Auditor de forma bastante fuerte para enfrentar los desafíos actuales con nuevas tecnologías y nuevo avances, con analítica de datos, detección de fraudes y todo lo necesario para seguir haciendo de esta carrera una carrera de punta”

En la instancia el conversatorio “El rol del Contador Auditor en la actualidad: principales desafíos que enfrenta la profesión y las universidades en su formación», con un panel conformado por Arturo Platt, Presidente Ejecutivo de la Asociación de Contadores Externos de Chile y Emerson Bastian, Gerente Corporativo de Auditoría Interna, que abordó temas de género y diversidad, tecnología, sustentabilidad, la importancia de la formación constante y de lograr una diferenciación profesional a momento de ejercer la disciplina.

Pero el momento más emotivo de la ceremonia fue la participación de la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Chile, la cual deleitó con diferentes interpretaciones a las y los presentes, cerrando así con broche de oro la ceremonia.

Para finalizar, la comunidad FEN se reunió en un cóctel donde pudieron compartir en conjunto.