Conocer la experiencia emprendedora fue el principal objetivo de la charla que el egresado de FEN Allan Guiloff, CEO & Co-Founder de Shipit, realizó para las y los estudiantes del curso de Negocios II. La actividad se desarrolló el pasado viernes 30 de octubre y estuvo a cargo de las docentes Nicole Pinaud y Soledad Etchebarne.

El Ingeniero Comercial egresó de nuestra facultad en el año 2013 y dos años después creó el emprendimiento “Shipit”, una solución logística para el eCommerce que a través de una plataforma automatizada reduce costos de envío y el tiempo dedicado a la logística para el despacho de productos.

Este emprendimiento creció rápidamente, consiguiendo fondos externos en distintas rondas de inversión, siendo una de las más importantes una inversión inicial que ganaron en Startup. Según cifras de 2018, Shipit mueve 2.000 encomiendas diarias y facturó US$2 millones.

A raíz de esta experiencia, las docentes invitaron al CEO & Co-Founder para que pudiese compartir su vivencia del camino emprendedor y el modelo de negocios que crearon.

“Cuando quise emprender me decidí a crear mi propia empresa. Lo logré, y después tuve que tener clientes (…) Fue increíble salir a vender y atender gente, y tener el feedback y la retroalimentación de ellos mismos. Después empecé a armar un equipo … y me di cuenta lo importante que es tener gente que te desafíe y que te cuestione”, contó Allan Guiloff sobre la empresa que hoy ofrece servicios de retiro, bodegaje, despacho, y soluciones corporativas.

Asimismo, aprender de otros/as, fijar metas en un plazo definido y trabajar para ello, usar las herramientas tecnológicas, y avanzar a partir de las necesidades del cliente, fue parte de los aspectos importantes de la ruta emprendedora que destacó el empresario.

Luego de su presentación, las y los estudiantes del curso pudieron hacer llegar sus preguntas al invitado, consultado sobre la actualidad de la empresa, relación con socios e inversionistas, adaptación de la estrategia, competencias, entre otras cosas.

“El emprendimiento no se trata solo de salir a buscar la plata, hay muchas más cosas… las libertades que te da el poder tener tu propia oficina, tu propio equipo, es poder administrarlo a tu manera”, comentó durante su charla sobre los beneficios de emprender.

Revisa la charla completa ingresando al siguiente link https://fenuchile.webex.com/recordingservice/sites/fenuchile/recording/playback/3b22eb1604484c6ab95d521318e81ba4

Clave: pQfGaFh7