La tarde del lunes 14 de octubre las y los estudiantes del Curso de Profundización “Gestión Ética y Sostenibilidad Empresarial” -que forma parte de la malla curricular de Ingeniería Comercial, Licenciatura en Ciencias de la Administración de Empresas- tuvieron la oportunidad de compartir con la directora de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Scotiabank Chile, Katia Berdichewsky.
Durante la jornada de clases la directora, de formación periodista, expuso sobre la importancia de incorporar los criterios ASG -Ambientales, Sociales y de Gobernanza- en las organizaciones. Para ello, abordó en profundidad las decisiones tomadas por Scotiabank para alcanzar estos objetivos en nuestro país.
“Me pareció una instancia súper interesante para que los estudiantes pudieran consultar y conocer un poco más de los conceptos ASG. Qué son estos temas, por qué es importante, qué tendencias vienen, qué preocupaciones tienen las empresas al respecto y cómo las están tratando de abordar”, explicó Katia Berdichewsky.
Para la directora de Scotiabank, “las universidades tienen un rol muy importante en adaptarse a los tiempos, de poder leer los entornos cuando van apareciendo conceptos, como la inteligencia artificial o los conceptos ASG. Yo creo que ahí el desafío es poder conectar más la academia con el mercado, las empresas, las industrias; y por eso me parece súper importante que las organizaciones puedan contarle a los estudiantes qué es lo que están haciendo”.
Para el Curso de Profundización “Gestión Ética y Sostenibilidad Empresarial”, la profesora Reinalina Chavarri invita a profesionales y empresarias/os para que compartan sus testimonios y conocimientos con las y los estudiantes. Previo a la participación de Katia Berdichewsky, el curso contó con la presencia de Graciela Urrutia, gerente general de Transforma Alimentos, en septiembre pasado.
“Esta es la primera vez que contamos con una representante de una institución bancaria en nuestro curso, y sin duda que ha sido una tremenda experiencia para todas y todos. Nos permitió conocer una nueva mirada de lo que se hace a nivel nacional e internacional en materia de sostenibilidad, junto a un banco con presencia mundial y casi 200 años de historia”, valoró la profesora Reinalina Chavarri.