Del 29 al 31 de marzo, la invitación a las y los estudiantes fue a participar en la Feria de Organizaciones Universitarias “FOU”, primera feria del 2022 en realizarse de forma presencial luego de dos años. La actividad fue gestionada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles y Nexo Responsabilidad Social Universitaria de las Escuelas de Pregrado.

Según comentó Leslie Liberona, Coordinadora de Desarrollo Comunitario de la DAE, la FOU fomenta la vida universitaria, promueve la socialización y otorga una plataforma a las organizaciones estudiantiles, logrando involucrarse más allá de la sala de clase.

En la feria participaron más de 20 organizaciones estudiantes de la FEN que trabajan en diversos ámbitos, como lo son: culturales, deportivos, religiosos, educacionales, acompañamiento estudiantil, entre otros. Entre éstas, se puede mencionar la agrupación folclórica Sol de Primavera, Fundación Nuestra Calle, en Centro Deportivo de Alumnos, Compañía Danza Fusión, entre otras, las cuales se desplegaron en diferentes stands en el Hall Tecnoaulas.

Pero además de esta dinámica, se realizaron otras actividades, como lo fue un taller sobre recaudación de fondos para organizaciones, intervenciones de los proyectos estudiantiles, micrófono abierto para estudiantes, y una exposición con paneles informativos de las organizaciones.

“El reencuentro fue muy enriquecedor, ya que permitió que las y los estudiantes volvieran a interactuar espontáneamente, se vincularon y encontraran en un espacio propio, sobre todo después de dos años de virtualidad. Eventos como éste promueven la colaboración y tiene un impacto importante en la convivencia estudiantil”, agregó Leslie Liberona.