En enero de este año el Centro de Enseñanza Aprendizaje (CEA) de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, lanzó el ciclo de webinar “Docencia universitaria post pandemia: oportunidades y desafíos”, evento abierto a la comunidad universitaria que ya suma cinco conversatorios que ponen en discusión temas que son y serán claves para el futuro de la docencia.

“El ciclo se origina por el desafío desde las Escuelas de Pregrado por contar con una mirada internacional sobre la temática post pandemia y darnos cuenta que, todo el sistema universitario a nivel mundial, nos enfrentamos a los mismos desafíos. En ese sentido el espacio tiene como objetivo tener otras miradas de buenas prácticas y de expertos internacionales, en un espacio de diálogo académico y desarrollo conjunto. Desde esto, es muy relevante para seguir promoviendo una docencia de calidad”, explicó el Director del CEA, Oscar Jerez.

Transformación digital en la universidad, organización del aprendizaje, brechas, la evaluación en la educación superior, learning analytic y enseñar con Zoom, han sido parte de los temas centrales de cada evento online, que en total contabilizan más de 370 inscritos/as y que han contado con la participación de docentes de FEN y de la Uchile.

Por otro lado, el Director del CEA destaca la participación de prestigiosos invitados/as internacionales para exponer los temas. “Los invitados/as que hemos convocado, son expertos/as en sus áreas, de las mejores instituciones del mundo, y reconocidos/as a nivel internacional. Además, son parte de las redes de trabajo y colaboración que mantenemos activa en cuanto a temáticas de Educación Superior”, detalló agregando que el ciclo ha contado con la presencia de ponencias de Estados Unidos, Canadá, España, Francia y      Chile.

El Centro se encuentra planificando un próximo webinar para dar término al ciclo, el cual contará con la exposición de Denise Chalmers, presidenta de HERDSA (Higher Education Research and Development Society of Australasia) y una de las expertas australianas más influyentes en el último tiempo a nivel internacional en temas de docencia universitaria.

Además, se están coordinando con expertos de universidades asiáticas y del sistema de educación superior en California EEUU para futuras colaboraciones.

La invitación es a estar atento/a al cierre del ciclo, el cual será anunciado por las redes sociales de las Escuelas de Pregrado de la facultad y transmitido por Facebook Live.