El destacado invitado Mike Mayor, forma parte del equipo de Pearson Education, servicio de publicación y evaluación educativa británico que edita la serie de libros Business Partner y la prueba VERSANT utilizados en la FEN.

El pasado viernes 08 de julio se realizó el workshop para docentes “Global Scale of English the ultimate compass for every learner journey”, actividad organizada por la Coordinación de Inglés de las Escuelas de Pregrado en conjunto con la organización de publicación y evaluación educativa británica Pearson Education. La invitación se extendió a las facultades de Derecho, FCFM y el Programa de Inglés de Pregrado de la Universidad de Chile.

El curso contó con la participación del académico Mike Mayor, quien es el creador de la Escala Global de Inglés (GSE) que Pearson utiliza en la creación, diseño y medición de todos sus instrumentos y materiales, incluidos la serie de libros Business Partner y la prueba VERSANT que son usados en la FEN.

En la ocasión, Mike Mayor expresó que “una de las cosas que me interesan particularmente es cómo generamos confianza en los estudiantes. Y eso suena como un objetivo bastante ambicioso, pero lo que hemos estado tratando de hacer con nuestra investigación y con el trabajo que hemos realizado para crear la GSE, es brindarles a los docentes herramientas y consejos sobre cómo pueden convencer a alguien con mentalidad fija a tener una mentalidad de crecimiento, que si trabajan duro en algo tendrán éxito”.

Esta escala está alineada con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (CEFR) y cuenta, además, con un amplio toolkit para uso de docentes que es muy útil para situar a las y los estudiantes en niveles de este estándar. En ese sentido, Katiuska Vega, coordinadora de Inglés de las Escuelas de Pregrado, comentó el beneficio que significan estas instancias para la labor de los docentes. “Con este tipo de actividades vamos actualizando nuestra práctica docente de forma constante. Además, como trabajamos con la serie de libros de Pearson, esta capacitación fue específicamente para mejorar el manejo de algunas herramientas, y cómo vincularlas con el CEFR para hacerlo mucho más específico para las necesidades de las y los estudiantes”, comentó.