El pasado lunes 29 de mayo se realizó el cierre del programa “Emprende con CreeME”, impartido por tutores de dicho proyecto estudiantil de la FEN que acompañaron a emprendedores en destinos cursos de capacitación. El programa se realizó con la colaboración de la Municipalidad de Las Condes, siendo finalmente 48 emprendedores de la comuna quienes recibieron su certificación.

En representación a las Escuelas de pregrado, en la ceremonia participó el Director de la Escuela de Sistemas de Información y Auditoría, Jaime Miranda Pino, así como la Directora de Asuntos Estudiantiles María Pilar Calderón. Además, del Vicedecano Enrique Manzur, quien en sus palabras de bienvenida destacó tanto el trabajo realizado por estudiantes como por las y los emprendedores.

“Tenemos estudiantes que no solo son capaces de compartir sus conocimientos sino que entienden la realidad de los negocios, y de los pequeños negocios, que son parte importante del desarrollo del país. (…) Felicitaciones a las y los emprendedores que se certifican por el esfuerzo realizado, esperamos que les vaya muy bien y que podemos verles crecer y quizá tener un caso que venga a compartir su experiencia en unos años más sobre cómo creció y cómo se potenció gracias al aporte del CreeME”, fueron parte de sus palabras.

Por otro lado, en representación al municipio, el Director de Desarrollo Comunitario, Matías Romero, destacó la importancia de la colaboración con nuestra institución indicando que “Tenemos que apoyarnos de quienes más saben y por esto hemos hecho este convenio de colaboración con la Universidad de Chile, para poder entregar las mejores herramientas a nuestros vecinos, y que tengan todos los conocimientos necesarios en un mundo del emprendimiento en donde constantemente hay que estar aprendiendo”.

Respecto a los cursos, las y los estudiantes de la FEN que son tutores de CreeME dictaron cursos de Excel (intermedio y básico) y de Gestión de Negocios, los cuales según comentó la Directora de la organización estudiantil, Javiera Torres, responden a necesidades directas del entorno.

“A lo largo del tiempo hemos hecho un testeo de las necesidades que nos expresan los emprendedores y hemos logrado formar ciertos cursos que atienden a estas necesidades (…). y hoy estamos celebrando la certificación a quienes hicieron, completaron y aprobaron estos tres cursos” comentó la recién egresada de Ing. en Información y Control de Gestión.

Tras las distintas palabras de reconocimiento y felicitaciones, se entregaron los diplomas a quienes, llenos/as de orgullo, aprobaron sus respectivos cursos. Además, también se reconoció a las y los 18 tutores, que fueron muy aplaudidos en la jornada.

Nicolas Salinas, dueño de un outlet online de ropa y equipo deportivo, destacó las habilidades para enseñar de las y los estudiantes de la FEN tras  su participación en el curso de Gestión de Negocios, diciendo que “se manejaban super bien en el contenido y estaban muy ordenados, y me sorprendió gratamente porque no es tan fácil encontrar en contextos no pedagógicos a personas que tienen habilidades para en enseñar”.

Por su parte, Verónica Suez, dueña de un emprendimiento de cocina y comida saludable dijo tras su participación en el curso de Excel, “quienes nos acompañaron estuvieron   permanentemente preocupados por cada uno, y la experiencia que nos entregaron hizo que se nos hiciese más fácil recordar ciertos temas y cómo aplicarlos”.

Felicitamos a quienes concluyeron con éxito su curso, ¡y a nuestros y nuestras estudiantes por su vocación, entrega y conocimientos!