La DRI realizó la ceremonia de despedida de más de 80 estudiantes de diferentes universidades del mundo.

El pasado jueves 10 de noviembre se realizó “The FENNIES Farewell”, el último encuentro de las y los estudiantes que decidieron hacer un intercambio en la FEN durante el semestre de primavera 2022. En total fueron 83 estudiantes de 21 nacionalidades, provenientes de 43 universidades que formaron parte de la comunidad FEN.

Camila Tallar, Jefa de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales (DRI) señaló que, “para la FEN, tener semestre a semestre la presencia de estudiantes internacionales en nuestras aulas es sumamente importante para la promoción de un entorno multicultural y un enfoque diverso. Su presencia permite el enriquecimiento del campus y la generación de diversas actividades de Internacionalización, acercando a los y las estudiantes de la FEN a oportunidades que integren una dimensión internacional y al desarrollo de competencias interculturales y globales”.

En la ceremonia de despedida se destacaron a aquellos y aquellas estudiantes que sobresalieron en la facultad en aspectos sociales, culturales, académicos y deportivos. Además, se hizo una dinámica para premiar los registros fotográficos que hicieron durante su estadía en Chile, compartiendo también sus experiencias viviendo en nuestro país.

Erwann Delepoulle, proveniente de Neoma Business School en Francia, está cursando su Magíster en Administración y Negocios, y sobre su experiencia mencionó: “Lo que me gustó de FEN es la cantidad de estudiantes internacionales que hay. Realmente recomiendo la FEN porque la experiencia es increíble, todos aquí son muy acogedores y amigables. Es una cultura distinta a la europea y a la de Estados Unidos y me encantó”.

Por su parte, Laura Vásquez, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid de España, también comentó su positiva experiencia debido a la diversidad y amabilidad de las personas. “Llegué a la FEN porque me gustaba la idea de venir a Chile y me pareció la mejor alternativa para estudiar Ingeniería Comercial, porque sé que está dentro de las mejores universidades a nivel mundial. Les aconsejo que no pierdan la oportunidad y vengan”, añadió.

A pesar de que la mayoría no contaba con un dominio total del español y cursaron ramos en inglés, esto no fue un impedimento para que pudiesen crear lazos con la comunidad FEN. En relación a este tema, Sage Beleau, de la Universidad Tulane de Nueva Orleans cuenta que con práctica y confianza logró hacer muchos amigos y amigas. “Mi parte favorita de la FEN es la cultura, la gente aquí es muy amigable y tiene una cultura de comunidad”, indicó el estudiante de Finanzas y Economía.

Sobre esta despedida, la Coordinadora de estudiantes de Intercambio Incoming de la DRI, Alisha Stiteler, se refirió a los desafíos que enfrentaron los estudiantes dejando atrás la pandemia y sus restricciones. “Este grupo en particular mostró su adaptabilidad y flexibilidad, se enfrentaron a muchas interrogantes al respecto, pero los ayudamos en cada paso. Ellos disfrutaron la cultura chilena especialmente porque participaron en las fiestas patrias de septiembre. Creo que FEN y Chile siempre tendrán un lugar especial en sus corazones y lo van a recordar con mucho cariño”, expresó.