En el marco de la actualización de las bases de la Formación Diferenciada Técnico-Profesional de tercer y cuarto medio, la Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación del Ministerio de Educación, Viviana Castillo, convocó a académicos y profesionales con experiencia en el área para a integrar la Mesa Técnica de Formación Diferenciada de la Educación Técnico Profesional, entre quienes se invitó a la Directora de la Escuela Desarrollo de Talentos FEN (EDT), Gladys Ahumada.

La Directora destacó la importancia de haber sido contemplados como EDT, ya que el programa cuenta con 10 años de experiencia trabajando en alianza con más de 25 liceos técnicos de 4 regiones del país. La participación permitirá compartir esta experiencia y colaborar en la mejora de una oferta académica más significativa para las y los estudiantes del mundo técnico profesional.

Las sesiones de trabajo se llevarán a cabo de forma virtual en cuatro reuniones durante noviembre, siendo el comienzo de un trabajo conjunto que espera implementarse en los años 2026 y 2027.