La Escuela de Desarrollo de Talentos ya comenzó su proceso de postulaciones 2024, donde el pasado 21 de octubre se rindió de forma masiva la prueba de admisión de matemáticas.  Este año el programa cumple su décimo aniversario acompañando a jóvenes de liceos técnicos para que ingresen, se mantengan y egresen de la Educación Superior, reforzando contenidos y habilidades integrales.

En la actual convocatoria, están participando 24 colegios, de los  cuales cinco son de las regiones de Aysén y Araucanía, con más de 600 postulantes interesados en pertenecer al programa.

La prueba de matemáticas es la última evaluación que se aplica, en la cual presencialmente asistieron a la FEN UCHILE 464 estudiantes a realizar la evaluación que considera contenidos de 7° básico a 2° medio, mientras que 90 la realizaron de forma online desde sus regiones.

Adicionalmente, este año se implementó una prueba de lenguaje elaborada por la EDT, la cual servirá como piloto para las próximas convocatorias.

Según la Directora Ejecutiva de la EDT, Gladys Ahumada, el proceso de selección se extenderá por un par de meses más. “La siguiente etapa del proceso parte luego de la jornada de evaluación, donde  reduciremos el número de postulantes a cerca de 120. Lo siguiente son dos etapas más, de trabajo remoto y entrevistas con el equipo”.

La selección final será comunicada a inicios del año 2024, para que así la décimo segunda generación de la EDT comience sus clases en marzo de dicho año.