Las y los nuevos egresados incluyen estudiantes de las regiones de Valparaíso y Aysén.

El pasado lunes 19 de diciembre, se realizó la ceremonia de graduación de las y los jóvenes pertenecientes al Programa Escuela Desarrollo de Talentos (EDT), de la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la U. de Chile. En la ocasión, se graduaron las generaciones 2019, 2020 y 2021.

La EDT es el programa que entrega un acompañamiento para jóvenes sobresalientes de liceos técnico-profesionales, brindándoles una formación integral que les permita ingresar, mantenerse y egresar de la educación superior, independiente de la carrera o institución a la que quieran asistir. Este año, se graduaron 65 estudiantes de 24 establecimientos de enseñanza media que incluyó a estudiantes de la región de Valparaíso y Aysén.

A la ceremonia asistieron las autoridades académicas de la Facultad, entre ellas, el Decano José De Gregorio y los Directores de Escuelas de pregrado, Jaime Miranda y Roberto Álvarez. Al igual que Fabián Duarte, Presidente de la EDT, académico y Director del Departamento de Economía.

En la instancia, el Decano entregó una reflexión sobre la problemática con la brecha educacional en el país, y destacó la gran labor que hace la EDT para ayudar a disminuirla. Y a las y los estudiantes graduados, dijo: “Muchísimas felicitaciones, son un gran orgullo para nosotros y esperamos seguir con jóvenes como ustedes en los próximos años. ¡Mucho éxito en su futuro!”.

Por su parte, Fabián Duarte, también alentó a las y los estudiantes diciendo: “para muchas y muchos, los próximos años serán duros y estarán llenos de dificultades. La educación superior exige mayor compromiso y esfuerzo de su parte, pero sé que lo lograrán. Ustedes son la pieza clave de su futuro y son capaces de realizar todo lo que se imaginen, con perseverancia, paciencia y trabajo duro. Y nosotros siempre estaremos aquí para acompañarlos y ayudarlos si lo necesitan”, expresó.

En el evento, también se entregó el reconocimiento “Espíritu EDT” a la egresada de cuarto año medio del Liceo Polivalente Abdon Cifuentes, Tiara Pardo. “Haber sido elegida fue una sorpresa muy linda. La experiencia con la EDT fue increíble, esta escuela me hizo crecer tanto académica como personalmente, siento que me voy como una persona nueva. Agradezco todo el cariño y amor que me brindaron dentro de ella”, añadió la edetiana a quien le gustaría estudiar Ingeniería Comercial en la FEN.

Asimismo, la egresada de cuarto medio del Liceo Politécnico Hannover, Rocío Sáez, también expresó su agradecimiento a la EDT y a la FEN, diciendo que: “Esta fue una experiencia que nunca había vivido, poder estar con personas de mi misma edad, de distintos colegios y todos con el mismo propósito. Fue muy enriquecedor para mí, como persona, como estudiante y como futura profesional”.

Cabe destacar que la EDT cuenta con alianzas con Fundación Sura, Fundación Chileno Americana y con la Corporación de Educación de Peñalolén, para apoyar sus distintas iniciativas que van desde equipamiento técnico, hasta orientación vocacional. De esta forma, el programa se ha transformado en la contribución tanto para la desigualdad en el acceso a la educación superior, como en un gran soporte para sus estudiantes y familias.

¡Les deseamos mucho éxito en el camino que decidan tomar!