¡Ya hay fecha! El próximo lunes 22 de marzo iniciarán las clases en modalidad híbrida para las y los estudiantes de pregrado, tecnología que permitirá la participación de estudiantes y docentes de forma presencial y online al mismo tiempo en una misma clase.

Para el desarrollo de las clases híbridas, la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile implementó un protocolo sanitario, consistente en la instalación de señaléticas, redistribución de espacios e higienización constante.

Además, quienes asistan a la facultad deberán usar mascarilla, alcohol gel, y respetar continuamente la distancia social, cumpliendo con un aforo de nueve estudiantes por sala más la o el docente.

Se habilitará además, el uso de dos Salas de Estudios para que las y los estudiantes que tienen problemas en el entorno físico y ambiental donde residen, dispongan de un lugar con todas las condiciones necesarias para participar activamente en sus clases virtuales desde la FEN. Cada sala de estudios tendrá un aforo máximo de 10 personas en fase 2. Es importante señalar que cada estudiante deberá llevar su computador portátil. Y quienes no cuenten con esta herramienta, podrán solicitarla a escuelaspregrado@fen.uchile.cl

Cabe mencionar que a finales del 2019 la FEN ya había comenzado a probar nuevas tecnologías y a mejorar su infraestructura informática, de cara a la situación del país. Esto permitió ajustar y mejorar el plan de retorno al año académico.

Para participar de las clases de forma online, el día jueves 18 de marzo estará disponible en Docencia Web un formulario de inscripción para que las y los estudiantes agenden su cupo en las clases.

Las clases híbridas y el uso de la Sala de Estudios se desarrollará de forma voluntaria siempre y cuando la comuna de Santiago se encuentre en Fase 2 del Plan Paso a Paso del Gobierno, en caso de retroceder a Cuarentena, esta modalidad se suspenderá hasta que las condiciones sanitarias lo permitan.

Revisa acá el listado de cursos disponibles en formato híbrido