Recientemente el estudiante de Ingeniería Comercial y destacado deportista nacional, Alfredo Sepúlveda Sandoval, se radicó en República Dominicana para prepararse de lleno a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. El atleta se entrenará con Félix Sánchez (43 años), una leyenda del deporte a nivel latinoamericano.

La carrera de deportiva de Alfredo comenzó desde los 12 años practicando distintas disciplinas. Al tiempo después, decidió dedicarse de manera más profesional al deporte, practicando atletismo y 400 metros vallas. Hoy, a sus 27 años, el vallista más rápido de Chile con un récord nacional de 49.62 segundos en 400 metros, es dueño de los títulos de vice campeón sudamericano y de los juegos suramericanos en su especialidad de 400 metros vallas, campeón iberoamericano en el relevo 4×400 metros. Además, fue campeón sudamericano sub 18 y medallista continental muchas veces en 400 metros con vallas y en el relevo 4×400 metros.

Su talento y pasión por el deporte le han hecho destacar mucho en sus competencias, potencial que complementa con su carrera profesional. Sobre por qué decidió estudiar en FEN, el deportista indicó que: “… quiero trabajar y aportar en el deporte desde otra perspectiva en el futuro, creo que en FEN puedo adquirir herramientas muy útiles para mis planes laborales en el futuro. Además, la flexibilidad en el plan académico es clave a la hora de hacer deporte de alto rendimiento”.

Hace unas semanas, Alfredo optó por prepararse en un 100% para las clasificatorias de los Juego Olímpicos de Tokio 2021, lo cual hará con ayuda de Félix Sánchez (43 años) como entrenador, campeón olímpico en 400 metros vallas en Atenas 2004 y Londres 2012, y bicampeón mundial en Edmonton 2001 y París 2003.

“(…) Lograr clasificar es sumamente difícil, pero es para lo que estoy trabajando. Se desarrollarán en Tokio desde el 23 de julio y actualmente me encuentro en República Dominicana preparándome para enfrentar este desafío”, indicó Alfredo.

Para cumplir con este desafío, Alfredo gestionará la postergación del semestre y optar para rendirlo de forma online en el verano 2021, y luego de los JJOO, regresar a Chile para retomar con sus estudios. Esta flexibilidad que le ofrece nuestra facultad es sumamente importante para el estudiante, ya que gracias a ello ha podido rendir en sus dos carreras y destacar como uno de los deportistas más importantes del país.

“Practicar deporte creo que es útil en la búsqueda de ser un profesional y una persona íntegra, desarrolla muchos valores y permite tener una perspectiva distinta de muchas cosas”, agregó Alfredo.

¡Mucho éxito en este nuevo desafío Alfredo!

Sepúlveda saludando en el Sudamericano Adulto de la especialidad. Obtuvo plata y todo hacía presagiar que podía pelear una presea en los Panamericanos. Foto: Óscar Muñoz Badilla. Fuente: El Mercurio.

«Alf» en su último entrenamiento en Chile antes de radicarse en República Dominicana. Foto: Óscar Muñoz Badilla. Fuente: El Mercurio