El pasado 27 de mayo se realizó el primer conversatorio organizado entre la Escuela Desarrollo de Talentos (EDT) de la FEN y la Fundación SURA, una instancia en que estudiantes que son parte del programa de nuestra facultad conocen a profesionales que ocupan cargos en diferentes áreas de la fundación para compartir sus experiencias.

El propósito de esta actividad es contribuir a la orientación vocacional de estudiantes que se están preparando para la Educación Superior, en un espacio en que pueden abordar temas interesantes para cada quien y conocer las implicancias que tiene elegir una carrera u otra para el proyecto de vida, considerando distintas opciones que se pueden tomar al elegir un camino profesional.

En este sentido, la Directora Ejecutiva de la EDT Gladys Ahumada, comentó que este espacio creado desde 2018 ha sido muy exitoso y la Fundación SURA se ha hecho parte de forma constante a través de voluntarios/as quienes aportan con sus historias de vida y profesiones. “Lo especial del espacio, es que está orientado a escuchar a personas que quieren compartir su experiencia laboral y de vida con nuestros estudiantes, logrando acceder a información mucho más rica respecto a las distintas carreras profesionales”, agregó.

El primer conversatorio del año se realizó con el apoyo de alrededor de 30 profesionales, quienes en diferentes salas virtuales, conversaron con estudiantes EDT conectados/as desde Aysén, Araucanía, Valparaíso y Santiago. Uno de los expositores de la jornada fue Rodrigo Skarmeta, Ingeniero Comercial con Magister en Finanzas e Inversiones y Financial Advisor en SURA Investments, quien valoró positivamente la iniciativa diciendo que enriquece la toma de decisiones sobre el futuro de jóvenes promesas.

“Me gustó mucho participar de la actividad, sería buenísimo que más cosas así se sigan haciendo para que motivemos a más jóvenes a estudiar y plantearse objetivos en la vida para salir adelante. En lo personal, la mejor paga que se puede tener es el agradecimiento de los chicos …”, comentó.

Asimismo, Sofía Frascaroli Cottet, Ingeniera Industrial y Gerente de Marketing y Transformación Digital de Seguros SURA Chile, agregó que esta instancia es bastante simple y que genera un impacto bastante considerable. “Esas conversaciones creemos son más complicadas de lo que realmente es, es darnos cinco minutos como profesionales para decirles a los estudiantes a qué nos dedicamos, para que cada estudiante pueda diseñar en base a lo que le apasiona su carrera laboral”.

¡Agradecemos a todas y todos los profesionales SURA que acompañaron a la EDT! Sus testimonios son muy valiosos para el camino en el que están las y los estudiantes de la Escuela Desarrollo de Talentos de nuestra facultad.