Este año son 57 estudiantes que viajarán a distintos destinos del mundo, para realizar su intercambio internacional en el semestre de otoño 2021. El grupo participó recientemente de la charla “Prepara tu Intercambio”, organizada por Nexo Internacional el pasado jueves 10 de septiembre.

Esta actividad corresponde a un primer vínculo entre la unidad y el grupo de estudiantes, en una instancia cuyo objetivo fue explicar los procesos de postulación a las distintas universidades de destino, entregar información respecto de la convalidación de cursos y visas, y aclarar dudas. Además, y según destaca la Directora de Nexo Internacional Stephanie Dazin, fue una buena ocasión para conocer y reunir a las y los estudiantes de manera virtual.

Para otoño de 2021, las y los futuros profesionales estudiarán en 15 países distintos, entre ellos: Corea del Sur, Francia, Italia, Suiza, Reino Unido, Países Bajos, China, Alemania y otros. Y viajarán dependiendo de los periodos de cada universidad.

Ante la pandemia, Stephanie Dazin indica que: “Estamos en constante comunicación con las universidades socias de la FEN a nivel internacional, y además estamos siguiendo la evolución de la situación sanitaria país por país, con el fin de resguardar y proteger la salud tanto física como mental de nuestras y nuestros estudiantes outgoing. Hasta el momento, las instituciones socias están recibiendo las nominaciones y postulaciones de nuestros estudiantes a sus respectivos programas de intercambio en otoño 2021 (primavera en el hemisferio norte)”.

“El intercambio estudiantil es una oportunidad única que conlleva enormes desarrollos tanto a nivel personal, como a nivel académico y profesional. Amplía los horizontes personales, abre la mirada y permite conocer diferentes culturas y convivir con realidades distintas a la nuestra. Genera gran capacidad de tolerancia a la diferencia y ayuda a alcanzar total fluidez en inglés”, indicó la Directora de Nexo Internacional recordando además que el próximo proceso de postulación al intercambio de primavera 2021, comienza el 28 de septiembre.

Infórmate del próximo proceso visitando el sitio: http://nexointernacional.fen.uchile.cl/intercambio-postulacion/