Recientemente se desarrolló el tradicional Potluck, una actividad en la que participan las y los estudiantes internacionales junto a estudiantes de FEN, donde cada invitado/a aporta con un plato de comida de su país. Este semestre, el Potluck con FEN Buddies se desarrolló de manera virtual, como parte de las actividades de intercambio cultural fomentadas por Nexo Internacional.

En cuanto al formato de la actividad, las y los estudiantes tenían la opción de reunirse tras previamente haber realizado un plato típico, para luego compartir la receta y describir el plato. O bien, podrían replicar la dinámica de cocina en vivo. El resultado fue una diversa variedad de platos internacionales, como charquicán, caramelos de distintos países, onces y sándwiches de almuerzo.

Según comentó la Coordinadora de Intercambio de la unidad de pregrado, Nataly Ricouz, las y los estudiantes pudieron exponer sus culturas mediante experiencias. “Nos parece primordial que no solo se reúnan a conversar, sino que además puedan compartir sus realidades unos con otros. La comida es una ventana, que nos muestra las distintas formas de vivir distintas, podemos ver lo que se come, a qué hora se come, con quién se come (…). Hubo variedad entre los participantes porque además de ser el clásico potluck, se realizó desde la intimidad del hogar de cada uno de nuestros estudiantes, lo que hace aún más significativa la actividad”.

Por su parte, la Directora de Nexo Internacional, Stephanie Dazin, explica que cada dos semanas se proponen distintas actividades para que los 17 grupos conformados este semestre puedan interactuar. Además, desde la unidad indican que se      encuentran en constante contacto con las y los estudiantes en semestre online, haciendo seguimiento de las actividades y encuentros.

“(…) apoyarles de esta forma es importante para que logren un vínculo más profundo y constante, buscando sembrar una semilla más allá y superar ese incómodo inicio de una relación entre pares”, agregó Nataly Ricouz.

¡Revisa las fotos de algunos platos!